Ciclismo

El lunes será el curso para los entrenadores

El disertante será el español José Luis Algarra, con una basta experiencia.
viernes, 07 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 07 de diciembre de 2012 00:00

“El secretario de Deportes Maximiliano Brumec nos dio el aval para poder llevar adelante el curso y nos otorgó 40 alojamientos gratuitos para los primeros inscriptos”, expresó José Martínez, titular de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), durante la presentación del Primer Curso Internacional de Formación Técnica de ciclismo, que se llevará adelante del 10 al 14 de este mes.
Igualmente, la máxima autoridad de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) detalló que el curso tiene 120 inscriptos con representantes desde Misiones a Tierra del Fuego en el país, del interior provincial y entrenadores de países vecinos como Colombia, Uruguay, Ecuador, Chile y Brasil.
En otro pasaje, recordó que el curso “surgió de un convenio de cooperación con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), con el presidente Juan Carlos Castaño y donde nos presentaron al profesor José Luis Algarra Pérez, su jefe de entrenadores”.
A su vez Cristian Guillou, secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Capital, señaló: “Estamos orgullosos de presentar un evento de estas características de un curso internacional y con un disertante de primer nivel”.

Detalles

El Curso Internacional de Formación Técnica de ciclismo irá del 10 al 14 de este mes, en dos escenarios. La apertura se hará este lunes 10 en instalaciones del salón “Exequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca. A las 10.30 se efectuará la inauguración con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci y del intendente de la Capital, Raúl Jalil, además del secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec.
El martes, nuevamente en el “Exequiel Soria”, la actividad se hará en doble turno de 8 a 12.30 y de 16 a 21. Mientras que el miércoles, jueves y viernes el curso se efectuará en “Altos del Solar”, en los mismos horarios.
La actividad cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Capital.

Comentarios

Otras Noticias