Ramón Díaz cambia de equipo y esquema

El técnico realizó hoy cuatro variantes para jugar en San Juan.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Primero eligió no tocar el equipo, pero a medida que pasaron los entrenamientos, Ramón Díaz prefirió mover cuantas fichas le parecieron necesarias. El riojano realizará cuatro variantes para visitar a San Martín en San Juan, con la vuelta de Lanzini, el debut como titular de Solari y la ausencia de Mora, lesionado.

Con respecto al equipo que venció a Lanús, Ramón realizará tres cambios: Leandro González Pirez en lugar de Luciano Abecasis, Manuel Lanzini por Ezequiel Cirigliano, Augusto Solari por Daniel Villalva y Carlos Luna reemplazando a Rodrigo Mora.

Por las prácticas de la semana, parecía que Affranchino era el encargado de ocupar el sector izquierdo de la mitad de cancha, por Villalva. Sin embargo, tras el entrenamiento de ayer, el técnico se fue muy conforme con Augusto Solari y lo hará debutar como titular. El sobrino de Santiago y nieto de Jorge debutó con Almeyda ante Unión (jugó 15 minutos) e ingresó también ante Argentinos. Con su presencia, Sánchez jugará como volante por izquierda.

El otro cambio táctico será la presencia de Manuel Lanzini como enganche. El juvenil fue elogiado por Ramón Díaz atrás. Con Almeyda, perdió el puesto en el empate contra San Lorenzo y luego fue al banco, hasta se quedó afuera algunos partidos. Incluso en el final, llegó a criticar la falta de confianza de Almeyda.

En el fondo retorna Leandro González Pirez, ausente por cinco amarillas ante Lanús, y Mercado se mueve como lateral derecho, dejando su lugar Abecasis. Como lateral izquierdo quedó Diego Martínez, cuando en los ensayos anteriores, el Pelado había probado a Ariel Rojas.

El último cambio será en el ataque ya que Rodrigo Mora, lesionado, no participó del entrenamiento y está en duda. Lo cuidaron por un golpe en su pie derecho, de no llegar, su lugar lo ocupará el Chino Luna, que hoy jugó para el equipo titular ya que el uruguayo se entrenó de manera diferenciada.

Así, los once para jugar en San Juan serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna o Rodrigo Mora.

Comentarios

Otras Noticias