Reunión

APINARA en la provincia de Tucumán

sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

Por un pedido expreso de los pilotos de rally de la provincia de Tucumán, en la jornada del jueves último el presidente de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA), Miguel Lozano, se trasladó a la vecina provincia a los efectos de canalizar las inquietudes de los competidores, quienes anoticiados de la tarea que APINARA viene desarrollando en Catamarca tuvieron la inquietud de tomar el modelo institucional para aplicarlo en el rally tucumano.
Como referencia vale mencionar que desde su normalización APINARA asumió la responsabilidad de trabajar por los pilotos y con el correr de la temporada y ante la falta de regularidad –ante Personería Jurídica- del resto de las instituciones del deporte motor en la provincia, fue APINARA quien tuvo que hacerse cargo de la organización de las carreras, cuyas premisas –a imitar, según los tucumanos- son las acciones benéficas realizadas, la obtención de viáticos y hasta las inscripciones gratuitas logradas por la actual gestión.
Estos valores, a mediados de año, fueron destacados por el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, quien aseguró que “APINARA es un ejemplo a seguir entre los clubes de la provincia, gracias a su trabajo el rally tiene autogestión y nosotros colaboramos; además de conseguir inscripciones gratis para los pilotos, realizan acciones benéficas en las localidades que visitan. Son un grupo unido y eso no es fácil de lograr, el crecimiento de la especialidad es notorio y los pilotos y dirigentes son los responsables del logro”, señaló.
Con respecto al contacto con los competidores tucumanos, Lozano dijo que “nos convocó Alejandro Vallejos, puntualmente nos solicitaron asesoramiento. Ellos están atravesando una situación similar a la que nosotros pudimos superar y observaron en nuestro modelo de trabajo una posible solución; es por ello que nos sentimos honrados por el solo hecho de que nos pidan una mano y creímos oportuno viajar. Me acompañó el presidente de la Federación, Jorge Molina, y juntos les dimos nuestro apoyo”, señaló Lozano, quien además hizo oportuno el viaje para invitar formalmente a los pilotos, quienes visitarán la provincia el fin de semana, en el Gran Premio Coronación del Campeonato Catamarqueño.

Comentarios

Otras Noticias