Liga Catamarqueña

La nueva historia de Estudiantes de la Tablada

El conjunto del barrio La Tablada consiguió su primera clasificación a un Torneo de AFA
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

Estudiantes de La Tablada se adjudicó el Petit Torneo “Juan Carlos Luna” al vencer 4 a 2 a Sarmiento, en la definición por penales, y consiguió su primera representación a un Torneo Afista. El encuentro finalizó 1 a 1; Ramón Sandivares puso en ventaja al “Pincha” y Diego Vergara Seco decretó el empate del “Decano”. Fue árbitro del encuentro Omar Vaquel, de buena tarea.
En la previa, las declaraciones de los protagonistas insinuaban mucha confianza, lo que generaba cierta duda, ya que por lo general uno va de banca y el otro de punto.
Pero en esta ocasión ambos peleaban con las mismas fuerzas; Estudiantes seguro por haber llegado a la final dentro de la cancha, como sus jugadores lo afirmaban. Sarmiento agrandado por tener un poco más de historia en cuanto a finales ganadas, y con el plus de contar con jugadores de mayor técnica que su rival.

El partido

Los pergaminos y merecimientos quedan de lado cuando el juez da el silbato inicial, y así lo hizo Omar Vaquel.
Estudiantes fue el que buscó primero, 6m, Velazco ganó un centro en el punto del penal y su cabezazo se quedó en las manos de Maldonado, Sarmiento le contestó con una jugada colectiva que definió Barrionuevo al lado del palo de Cejas.
Otra del “Pincha”, Sandivares se escapa solo en busca del arco, pero su definición es de baja calidad y se pierda la oportunidad de convertir. Acto seguido Zelarayán se lo pierde en el mano a mano para Sarmiento, dejando unos 10m de ida y vuelta con situaciones.
Luego de eso el encuentro se fue confundiendo hasta llegar a los 30m. Sandivares fue certero y su remate venció a Maldonado para poner 1-0 en favor del conjunto del “picadillo” Vega, que empezó a ilusionarse con la vuelta olímpica.
El segundo tiempo fue casi exclusivo de Sarmiento. Darío Luján adelantó las líneas y la presión dio resultado; centro pasado, Díaz Elena no puede, el balón se eleva y con muchos reflejos, Diego Vergara Seco de cabeza pone la igualdad a los 7m.
Sarmiento tuvo el control, generó algunas ocasiones, pero falló en la definición y eso en una final es pecado mortal. Casi lo pierde sobre la hora con un espectacular tiro libre de Gutiérrez que dio en el ángulo del arquero y dejó paso a la definición por penales y la historia con gloria para Estudiantes de La Tablada
 

Sarmiento  - 1 (2)

Walter Maldonado; Maximiliano Rivero; Pablo Aguirre y Sergio Hernaiz Pérez; Diego Vergara Seco, Matías Oliva, Ariel Vergara Seco y Gonzalo Castro; Exequiel Díaz Elena; Franco Barrionuevo y Ángel Zelarayán. DT: Darío Luján.

Estudiantes - 1 (4)

Oscar Cejas; Fabián Corzo, Pablo Machuca, Sergio Velazco y Juan Santillán; Leonel Segura, Ramón Bazán, Lucas Gutiérrez y Diego Santillán; Simon Rodríguez y Ramón Sandivares.
DT: Raúl Vega.

Goles: 30m. PT. R. Sandivares (E). 7m. ST D. Vergara Seco (S).
Definición penales: Convirtieron Machuca, J. Santillán, Sandivares y Gutiérrez (E). Barrionuevo y A. Vergara Seco (S). Fallaron: Rodríguez (E). Oliva y Hernaiz Pérez (S).
Cambios: Pablo Macías x D. Santillán, Roberto García x Macías, Damián Pacheco Velazco (E). Lucas Ahumada x Zelarayán y Mariano Mamaní x Castro (S).

Árbitro: Omar Vaquel. Estadio: Malvinas Argentinas.

Comentarios

Otras Noticias