Independiente recibirá a Colón y si gana terminará fuera del descenso

Acosado por el promedio, jugará hoy ante los santafesinos a las 17 horas.
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

Independiente, que suma seis fechas sin ganar, tuvo una semana convulsionada luego de la derrota ante San Lorenzo por 2-1.

La pésima labor de Independiente en este certamen Inicial prácticamente lo obliga a hacer una campaña de campeón para zafar del descenso y esperar, además, que el resto de los equipos de abajo (Unión, Quilmes, San Martín, Rafaela) sumen pocos puntos.

Gallego hará cuatro cambios con respecto a la presentación ante San Lorenzo, con la intención de encontrar seguridad en el arco, más volumen de juego y profundidad.

De esta manera, el DT dispondrá los ingresos del arquero Diego Rodríguez por Hilario Navarro, el defensor Samuel Cáceres por Julián Velázquez, y los volantes Francisco Pizzini por Lucas Villafañez y Jonathan Santana por Roberto Battión.

Por su parte, Colón aspiraba a mucho más en este torneo, que lo llegó a ver puntero en las primeras cinco fechas, pero, como parece ser norma en el `Sabalero`, se quedó en promesas.

El técnico de Colón, Roberto Sensini, hará dos variantes: Hernán Bernardello ocupará la plaza de Sebastián Prediger, mientras que Martín Luque será el acompañante de Emmanuel Gigliotti en el ataque por el paraguayo Jorge Achucarro.

En cuanto al historial, jugaron 65 cotejos, con 28 triunfos de Independiente, 22 de Colón y 15 igualdades.


Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Jonathan Santana, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Francisco Pizzini y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Bernardello, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Martín Luque y Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Independiente.

Árbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 17 (América).

Comentarios

Otras Noticias