La mano de Ramón: River venció a San Martín con orden y eficacia

domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

El "millonario" ganó 2-0 en San Juan con goles de Manuel Lanzini, el enganche "borrado" por Matías Almeyda, y de Carlos Sánchez. El entrenador riojano devolvió a los jugadores a sus posiciones naturales y éstos respondieron con la victoria

Con la vuelta de Ramón Díaz al banco de suplentes, River Plate cerrará hoy su participación en el Torneo Inicial, que marcó su regreso a la Primera División del fútbol argentino.

El entrenador riojano comenzó su tercera etapa en el conjunto "Millonario" luego de 10 años alejado del club que lo vio nacer como jugador y director técnico y donde consiguió 12 títulos.

Su presentación fue en el partido que River disputa por la fecha 19 ante San Martín en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

El conjunto de Núñez llega a este compromiso con 26 unidades y con una victoria alcanzará los 29 puntos, quedando así a uno del objetivo trazado en el inicio del certamen por el cuerpo técnico anterior.

Ramón Díaz puso manos a la obra durante la semana y decidió cuatro cambios de los cuales apenas uno es obligado por lesión, la salida del delantero uruguayo Rodrigo Mora, con un golpe en el pie derecho, y el ingreso de Carlos Luna.

Las otras tres modificaciones son tácticas y en todos los casos con la entrada de jugadores jóvenes: Leandro González Pirez por Luciano Abecasis en la defensa, Manuel Lanzini por Ezequiel Cirigliano en el medio para jugar como enlace y Augusto Solari por Ariel Rojas también en la línea de volantes.
 

Enfrente está San Martín de San Juan, que tiene apenas 17 unidades pero su mayor preocupación se centra en que está al borde de la zona de descenso en los promedios y que ya son siete las fechas sin ganar con tres derrotas y cuatro igualdades.

Para el cotejo de hoy, el elenco cuyano, cuya última victoria fue ante Unión por 2-1 en la undécima jornada, presentó dos modificaciones, según probó su DT Gabriel Perrone, ya que el delantero colombiano Humberto Osorio regresa por Gastón Caprari, mientras que Francisco Alarcón reemplazó a Maximiliano Bustos.

Formaciones iniciales:
San Martin de San Juan: Luis Ardente; Diego Sosa, Cristian Grabinsky, Lucas Landa y Maximiliano Oliva; Jorge Luna, Andrés Alderete, Francisco Alarcón y Emmanuel Mas; Humberto Osorio y Claudio Riaño. DT: Gabriel Perrone.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Bicentenario de San Juan.
Árbitro: Pablo Pompei.
Hora de inicio: 17.

Comentarios

Otras Noticias