Menéndez, master de ajedrez

domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

Una fiesta del ajedrez local, se vivió el pasado viernes con la culminación del “VI Torneo Master de Ajedrez 2012”, que se disputó durante siete noches, en estación de servicios Altos del Valle “Refinor”, ubicada en Av. Sánchez Oviedo Nº 690.
El evento fue organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital, con la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Ajedrez.
La prueba, que se desarrolló del 1 al 7 del corriente, contó con la participación de los ocho mejores ajedrecistas del Campeonato Anual, resultando vencedor Mariano Menéndez, que con autoridad se impuso sobre el resto de los competidores, ganando el certamen en solitario con 5.5 puntos. En el segundo escalón del podio mediante sistema de desempate, se ubicó Darío Ocampo con 4.5 puntos, mientras que en la tercera posición lo hizo Gustavo Rodríguez con 4.5, todos de gran torneo.
El evento contó con la coordinación del profesor Luis Jalil y los árbitros fueron Daniel Maldonado y Silvio Argañaraz.
En el acto de premiación estuvieron presentes el director de Deportes de la Capital, Sergio Ortega, e importantes personalidades del ajedrez local, que le dieron el marco adecuado al trascendental evento.
Al finalizar, desde la organización se agradeció a todos los que confiaron y colaboraron para su realización: el director Ortega; Maximiliano Brumec, secretario de Deportes de la provincia; “Nino” Menem, propietario del lugar de juego, por permitir ocupar sus instalaciones y demás.
De esta manera, el juego ciencia local cierra un gran año, con más de una veintena de eventos ajedrecísticos realizados, con la participación y logros de los representantes locales en distintos ámbitos y lugares del país, que junto a la normalización de su entidad madre, la Federación Catamarqueña de Ajedrez, avizoran un promisorio futuro para la disciplina.

Resultados de
la séptima jornada:

Darío Ocampo 1 - Santiago Stefani 0; Luis Jalil 0 - Mariano Menéndez 1; Carlos Lobo 1 - Alejandro Erazo 0 y Gustavo Rodríguez 1 - Carlos Leiva 0.
Posiciones finales: 1) Mariano Menéndez 5.5, 2) Darío Ocampo 4.5, 3) Gustavo Rodríguez 4.5, 4) Santiago Stefani 3.5, 5) Luis Jalil 3.5, 6) Carlos Lobo 2.5, 7) Alejandro Erazo 2, 8) Carlos Leiva 2.

Comentarios

Otras Noticias