Ramón Díaz debuta como DT de River ante San Martín

El entrenador dirigirá en San Juan su primer partido en su tercer ciclo en el club millonario.
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

La vuelta oficial de Ramón Díaz a la dirección técnica de River Plate, en su tercer período al frente del club, será la principal atracción del partido que el equipo millonario disputará este sábado ante San Martín de San Juan, por la última fecha del torneo Inicial.
El encuentro que se desarrollarrá en el estadio del Bicentenario de la provincia cuyana, a las 17, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de la TV Pública.
River llega a este compromiso en tierras cuyanas eclipsado por la vuelta de su entrenador más ganador, con cinco títulos locales y dos internacionales, que tendrá la difícil misión de encaminar el rumbo de un equipo que en su retorno a Primera División apenas deambula por la mitad de la tabla.
El Millonario suma 26 unidades y como rápidamente quedó lejos de la pelea por el título que ya se acreditó Vélez, con 38, la mirada recayó en la tabla de promedios, en la que por ahora no corre peligro, pero no puede relajarse porque ningún hincha quiere volver a vivir el profundo pesar de 2011.
Ya esta semana, el nuevo DT puso manos a la obra y estuvo muy activo buscando variantes para presentar finalmente un equipo con cuatro cambios de los cuales apenas uno es obligado por lesión, la salida del delantero uruguayo Rodrigo Mora, con un golpe en el pie derecho, y el ingreso de Carlos Luna. Las otras tres modificaciones son tácticas y en todos los casos con la entrada de jugadores jóvenes: Leandro González Pirez por Luciano Abecasis en la defensa, Manuel Lanzini por Ezequiel Cirigliano en el medio para jugar como enlace y Augusto Solari por Ariel Rojas también en la línea de volantes.
A su vez, el entrenador avisó que su sistema de juego será con enganche y dos puntas, mientras que explicó que la idea es evitar el doble cinco y que mantendrá la línea de cuatro en la defensa.
Con este esquema y el ánimo por demás renovado, River, que suma siete partidos invicto aunque con sólo dos triunfos, aspira a sumar de a tres mañana para llegar a los 29 puntos, algo que le permitiría arrancar el próximo torneo sin el peligro de los promedios.
Enfrente estará San Martín de San Juan, que tiene apenas 17 unidades pero su mayor preocupación se centra en que está al borde de la zona de descenso en los promedios y que ya son siete las fechas sin ganar con tres derrotas y cuatro igualdades.
El elenco cuyano, cuya última victoria fue ante Unión por 2-1 en la undécima jornada, presentará dos modificaciones, según probó su DT Gabriel Perrone, ya que el delantero colombiano Humberto Osorio regresará por Gastón Caprari, mientras que Francisco Alarcón reemplazará a Maximiliano Bustos.
En cuanto al historial, apenas se registran dos antecedentes en la temporada 2007/2008 en la que se repartieron los triunfos de local, ya que River ganó en el Monumental por 3-2 y San Martín se impuso en San Juan por 1-0.
Probables formaciones
San Martin de San Juan: Luis Ardente; Diego Sosa, Cristian Grabinsky, Lucas Landa y Maximiliano Oliva; Jorge Luna, Andrés Alderete, Francisco Alarcón y Emmanuel Mas; Humberto Osorio y Claudio Riaño. DT:
Gabriel Perrone.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Árbitro: Pablo Pompei.
Hora de inicio: 17.
Televisa: TV Pública.

Comentarios

Otras Noticias