Liga Andalgalense

Rivadavia de Huaco, al Torneo del Interior

domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

Rivadavia se consagró campeón y consiguió la clasificación al Torneo del Interior en la Liga Andalgalense, al empatar 2 a 2 con Tiro Federal. Enzo Vilca y Pedro Gordillo, los goles del “Huaqueño”; Nelson Dasilva y Jacinto Ortega, los tantos para el “Glorioso”. Fue árbitro del partido Fernando Ramos, quien expulsó a Marcos Álvarez de Rivadavia.
El partido se presentó favorable a Tiro Federal, con el tempranero gol de Dasilva a los 8’. De esta forma, se igualada la serie, ya que Rivadavia en el partido de ida había ganado 1 a 0 y las cosas quedaban emparejadas.
La ventaja inicial le daba al “Glorioso” la posibilidad de los penales. Tuvo un par de ocasiones para ampliar, pero falló en la definición.
Enzo Vilca, a los 28’, igualó el trámite del partido, en tanto que Gordillo a los 42’, aumentaba la diferencia para el elenco de Rivadavia.
En el complemento, Tiro llegó a la paridad mediante Jacinto Ortega a los 34’, haciendo que los minutos finales sean exclusivos de Tiro, que llenó de centros el área de Rivadavia, pero no pudo quebrar la pariedad.
La expulsión de Marcos Álvarez le dio otra ventaja; diez hombres para la visita, once para el local, pero el silbato final de Ramos produjo el festejo de Rivadavia, la clasificación al Torneo del Interior y la desazón de la gran parcialidad de Tiro, que espera tener otra representación en torneos de AFA.
La Liga Andalgalense será representada por Rivadavia de Huaco, esperando alcanzar la categoría de Unión Aconquija en el Argentino B.

Comentarios

Otras Noticias