Dakar 2013

Viajan los pilotos catamarqueños para el debut de la competencia

Walter D`Agostini y Diego Demelchori parten hacia Perú, para el inicio de la carrera que arranca el 5 de enero.
martes, 1 de enero de 2013 00:00
martes, 1 de enero de 2013 00:00

Hoy parten los dos pilotos catamarqueños que participarán del Rally Dakar, Diego Demelchori que estará arriba de la moto, y Walter D`Agostini que participará por primera vez en un camión, navegado por su hijo y sobrino.
El Rally Dakar comenzará el 5 de enero su quinta edición en continente sudamericano, adonde llegó en 2009 después de que amenazas terroristas lo obligaran un año antes a abandonar sus legendarios recorridos por África.
Nuevamente pasará por tierras de Catamarca la competencia más importante de Rally Cross Country del mundo.
El Esquiú.com mantuvo una entrevista con ambos pilotos que representarán a la Argentina y Catamarca.
En primer lugar, el experimentado piloto de rally, Walter D´Agostini nos comentaba que “para el equipo va a ser una experiencia totalmente nueva, es todo nuevo, desde el camión, mi navegante que va a ser mi hijo y mi copiloto que será mi sobrino, somos personas que nunca nos subimos a un camión y va a ser novedoso para ellos porque nunca han participado en un Dakar, para mi será el tercero consecutivo, así que para todos es un orgullo estar arriba de un camión, tratando de hacer una competencia tan dura y exigente como el Dakar”.
Sobre el objetivo, nos comentó que “primero dominar al camión, es lo más importante, y estar en línea de largada, siempre lo dije, es tener un 50% de Dakar hecho, el otro 50% es llegar a Santiago de Chile, que es el objetivo final, largar un Dakar y llegar es como ganarlo”, dijo D`Agostini.
También hizo hincapié sobre el entrenamiento y señaló que “todos los días se trabajó en lo físico, en mi caso particular lo hice en un horario con calor pico en Catamarca, para ir adaptándonos, estar lo mejor posible para el 5 cuando larguemos desde Lima”.
Además señaló que “objetivo de vida, haber llegado al final con la camioneta para nosotros fue muy bueno y por eso hicimos dos años, porque queríamos completar el desafío; y este año un desafío nuevo, subirse a un camión, algo totalmente distinto e inédito y vamos a ver si podemos lograr lo mismo que hicimos el año pasado, de llegar a la meta”, sentenció el piloto.

“Quiero estar entre los 50”
Son las palabras de Diego Demelchori, el joven piloto que participará por segundo año consecutivo del Dakar.
“Contento, nuevamente encaminado para esta edición, la verdad que este año ha costado bastante a pesar de todo lo que hicimos el año pasado, y vamos a valorarlo más adentro”. Además, señaló el piloto de Catamarca que, “ahora tengo la experiencia, vamos a tratar como objetivo número uno llegar como sea”.
Por otra parte, agregó que “es una carrera muy dura, ya estar adentro es un logro y llegar es como ganar.
Cuando se le preguntó por los objetivos nos señaló que “en primer lugar quiero mejorar mi marca del 2012 y dentro de los mejores 50 del mundo, también hay que tener en cuenta que hay más de 90 países y el año pasado fui tercer mejor argentino clasificado, y ver si se puede avanzar un poco más, para eso he entrenado duro todo el año para cumplir con esos objetivos, esperando que la suerte nos acompañe un poco”, dijo Demelchori.
También agregó el piloto de moto que “todo el año fue duro en cuanto al entrenamiento, correr en moto es lo más difícil, hemos entrenado mucho, en pileta, bicicleta, trote, hice una pretemporada importante, me siento más cómodo que el año pasado, así que espero que la suerte nos acompañe un poco para poder hacer un buen papel para Catamarca”.
Por último, comentó que “me gusta estar en medio del desierto y solucionar los problemas de navegación, lo disfruto, me siento cómodo, es un punto a favor que tengo este año”. Además, que “hay que estar bien de la cabeza y físico”, fueron las palabras del piloto de moto Diego Demelchori.
 

Comentarios

Otras Noticias