Demelchori avanzó cuatro puestos

jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

El piloto catamarqueño Diego Demelchori sigue firme su paso por el Rally Dakar 2013 “Perú, Argentina, Chile”, a bordo de una moto Kawasaki del equipo oficial RPM.
En la jornada de ayer completó la sexta etapa de la dura competencia, que unió las ciudades chilena de Arica y Calama, que tuvo un total de 438 kilómetros de velocidad.
Demelchori empleó un tiempo de 4 horas, 36 minutos, 22 segundos, para completar la etapa, quedando ahora en el puesto 59º de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 19 horas, 54 minutos, 12 segundos.
De esta manera, Demelchori, con respecto a la etapa anterior, pudo avanzar cuatro puestos en la general, cumpliendo un gran trabajo con su plan de carrera, cuando se está llegando a la mitad del recorrido.
Demelchori sigue siendo el tercer mejor argentino en la categoría motos, detrás de los pilotos Javier Pizolitto (13º) y Pablo Rodríguez (24º), integrantes del equipo oficial Honda.

Los D’Agostini

Con respecto al trinomio integrado por Walter, Hernán y Augusto D´Agostini, que compiten con un camión Mercedes, del equipo Epsilon, hasta el cierre de la esta edición todavía no habían arribado al final de la etapa.
Cabe acotar que hasta la quinta etapa (Arequipa-Arica), D’Agostini se ubicaba en el puesto 39º de la general, con un acumulado de 24 horas, 7 minutos, 12 segundos, convirtiéndose además en los mejores argentinos clasificados en la categoría camiones.
Fueron 170 kilómetros demoledores que el trinomio catamarqueño tuvo que sortear para llegar a territorio chileno
“Duro, muy duro, pero bueno, esto es el Dakar, la carrera más dura y difícil del mundo, y vinimos para eso, a correrlo con todas las ganas y acá estamos con todas las fuerzas para seguir adelante. En Chile, los caminos serán tan difíciles como en el Perú, pero pondremos todas las ganas para seguir adelante, el camión está bien, nosotros seguimos adaptándonos a los terrenos que nos impone la organización”, dijo Walter D’Agostini.

Comentarios

Otras Noticias