Básquetbol

Olimpia, de nuevo al ruedo

Se reanuda el Torneo Federal y el “Borravino” recibe a Rivadavia de Mendoza, desde las 22.
jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

Esta noche, desde las 22 y en su estadio, el “Borravino” enfrenta a Deportivo Rivadavia de la provincia de Mendoza, con el arbitraje de los señores Martín Flores y Raúl Maldonado, oficiando de comisionado técnico el conocido riojano José Pioli.
Luego del receso por las festividades de fin de año, reinicia la competencia el Torneo Federal de Básquetbol, y también Olimpia, el único representante en la disciplina de esta provincia, acomete la etapa más difícil de su participación, la fase de Conferencias. En ella se juega la permanencia, que resulta por demás complicada si tomamos en cuenta la floja campaña en la instancia anterior que permite observar al conjunto ambateño compartiendo la última ubicación de la tabla general con la que comenzará ésta fase con Atenas Club de Mendoza, ambos con 9 unidades en su haber, habiendo conseguido una sola victoria en esa primera parte.
Además, debemos agregar los vaivenes emocionales que durante el mencionado receso produjo la incertidumbre de decidir sobre la continuidad en la competencia federal, habida cuenta de la falta de recursos económicos suficientes –y por otro lado, previamente presupuestados– necesarios para finalizar el torneo.
Ahora, con el aporte de comprensión por parte de los jugadores (fundamentalmente), Olimpia se apresta a encarar un week-end frente a los mendocinos Rivadavia y Anzorena, el primero de ellos compartiendo la tercera posición con Facundo de La Rioja y Tiro Federal de Córdoba, todos con 13 puntos y a dos de distancia del líder, Barrio Parque de Córdoba Capital, que ha sumado 15, y el segundo en el cuarto lugar, al igual que Española de San Luis con 12.
Y para esta ocasión, el “Borravino” sólo ha podido sumar a su plantel a Manuel Alejandro Luna, alero –que también puede ser escolta– de 1,90 mts. y 29 años de edad, que proviene de Huracán de San Justo en la provincia de Buenos Aires.
Quién se alejó del equipo fue Marcos Piedrabuena, un alero que si bien no comenzó con buena mano la competencia, en los últimos partidos levantó su producción y pasó a ser una pieza importante en la estructura del conjunto catamarqueño.
La etapa que se inicia, queda dicho, es determinante; se necesita mucho trabajo y sacrificio, y para ello ningún incentivo mejor para los profesionales que el económico, con el cumplimiento de lo prometido por parte de la dirigencia que todavía, desgraciadamente, sigue dependiendo de los aportes oficiales.
Olimpia deberá mejorar sustancialmente su performance anterior, dado que en esta fase no sólo están los que ya conoce, sino que se suman los fuertes y experimentados conjuntos cuyanos, con todo lo que ello implica en referencia a que el ambateño debe manejarse con “la moneda justa” porque no alcanza, y eso significa viajes incómodos y sobre la hora para evitar mayores gastos y otras asignaturas que siempre requieren de soluciones dinerarias. En cambio, aquéllos no sufren esas “extras” y con tiempo para prepararse, competir y descansar, pueden enfocarse exclusivamente en el rendimiento en la competencia.
Rivadavia llega con uno de los pívots más altos de la Conferencia, Abel Trejo, de 2,04 mts., que en el último encuentro ante Atenas convirtió 17 puntos en la victoria de su equipo por 80 a 62, aunque en el encuentro anterior al de referencia Rivadavia cayó ante Anzorena, que lo venció 90 a 83; datos que deberá tener en cuenta el coach Hugo López a la hora de la diagramación de la estrategia conveniente para que Olimpia pueda acceder a una victoria que no sólo será resonante, sino que a esta altura se transforma en más que importante.

Otros partidos
Los otros encuentros de la jornada son los siguientes:
21.30: Barrio Parque - El Chorrillero de San Luis, controlarán Sebastián Mellado y Guillermo Funes.
21.30: Sociedad Española de San Luis - San Martín de La Rioja, arbitran Marcelo Pérez y Leandro Robles.
22: Facundo de La Rioja - Anzorena de Mendoza, son jueces Jorge Guzmán y Francisco Bataller.

Así arrancan
Con estas posiciones comienza la fase de la Conferencia Centro-Oeste:
1) Barrio Parque 15; 2) El Chorrillero 14; 3) Facundo 13, Tiro Federal 13, Deportivo Rivadavia 13; 4) Sociedad Española 12, Anzorena 12; 5) San Martín de La Rioja 10; 6) Olimpia 9, Atenas de Mendoza 9.
 

Comentarios

Otras Noticias