Rally Dakar - Cuatriciclos

Patronelli fue segundo en la sexta etapa y sigue líder

En Chile, el de Las Flores llegó detrás del chileno Ignacio Casale, quien lo secunda en la general.
jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

Marcos Patronelli no quiere imprevistos y por eso maneja tranquilo en la arena y las dunas del desierto de Atacama. Con una ventaja de 1h18m32s sobre su escolta, el chileno Ignacio Casale, al comenzar la sexta etapa, el piloto de Las Flores hizo lo que más le convenía para seguir con su liderazgo en la general: terminó en el segundo lugar, a 6m 36s del primero, Casale, quien ganó su primera etapa en la competencia.

El ganador del Dakar en 2010 definió su plan de carrera y no falló. Después de 291 kilómetros de enlace, se mantuvo en el lote de los de arriba, evitó abrir el camino y encontrarse así con dificultades imprevistas. Al primer check point llegó en el tercer lugar, a cuatro minutos de Casale y uno de Sebastian Husseini, de gran actuación pese a haber largado 31° por problemas mecánicos. La distancia se mantuvo similar también en el CP2.

Claro que los 438 kilómetros de especial no iban a ser sencillos. Tras una primera parte de grandes dunas, en la que Casale totalizó un tiempo de 2h54m32s (7m25s mejor que Patronelli, nuevo segundo, 30 segundos mejor que Husseini) los competidores pasaron por una zona de neutralización para comenzar la segunda, con el protagonismo de la siempre problemática arena fina, más conocida como fesh fesh.

En el arranque de ese tramo, ya en el final de la Pampa del Tamagural, la ventaja de siete minutos de Casale sobre Patronelli se mantuvo cuando pasaron por el wp7. Si bien acortó la distancia, el piloto número 250 prefirió no arriesgarse: con ese segundo lugar le sobraba para seguir su camino tranquilo hacia Argentina, que entrará en acción este viernes cuando los pilotos unan Calama con Salta.

Cabe recordar que el ganador de la sexta etapa,  Ignacio Casale tiene una meta a largo plazo: ser el primer piloto en participar en todas las categorías del Rally Dakar. En 2010 lo corrió en un camión y fue 26°. En 2011 fue en moto y fue 40°. En 2012 se subió a un cuadriciclo y cosechó un espectacular cuarto puesto, lo que le hizo postergar su paso a los autos y concentrarse en los quads, serie que quiere ganar y para la que se ha alistado durante todo este año.

Comentarios

Otras Noticias