Sudamericano Sub 20

Argentina volvió a perder y el Mundial está cada vez más lejos

viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

El Seleccionado de Trobbiani ganaba con gol de Vietto, pero se durmió y cayó 2 a 1 ante Paraguay en Mendoza. Así, sumó su segunda caída consecutiva y complicó seriamente su clasificación.

La Selección argentina sub 20 sumó una nueva decepción y cayó 2 a 1 ante Paraguay luego de haber comenzado ganando, un resultado que lo deja muy cerca de quedarse afuera del próximo Mundial de Turquía. El tanto argentino lo anotó Luciano Vietto, pero Derlis González y Cecilio Domínguez lo dieron vuelta para el conjunto guaraní.
Tras el decepcionante debut con derrota ante Chile en la primera fecha, el conjunto de Marcelo Trobbiani necesitaba no sólo ganar para acomodarse en el Grupo A, sino también cambiar la pálida y pobre imagen que dejó el equipo en ese encuentro.
Sin embargo, nada de eso sucedió. Más bien, el partido fue casi un calco del anterior. Argentina salió con la iniciativa, como para llevarse por encima a su rival, tal como había ocurrido ante el equipo trasandino.
Pero claro, la falta de ideas, la escasez de conexión entre los jugadores de arriba y los serios errores defensivos del local hicieron que las cosas terminen siendo muy distintas a las pensadas. En el primer tiempo, apenas dos remates de Alan Ruiz que fueron bien devueltos por el arquero paraguayo Morel.
A los 37 minutos de la primera mitad, el destino le hizo un guiño al perdido equipo argentino. Un aislado remate de Vietto se desvió en Gómez y descolocó al arquero, al que se le terminó metiendo por arriba para transformarse en el sorpresivo 1 a 0 en un partido en el que había pasado poco y nada.
Pero Paraguay, que había amagado con jugar de igual a igual en esa primera mitad, no se rindió y, lejos de eso, terminó dando vuelta el encuentro en el segundo tiempo. Aprovechando una defensa argentina plagada de errores y desconcierto, golpeó dos veces y luego se refugió sin pasar demasiado sobresaltos para cuidar la victoria.
Primero fue Derlis González entrando por detrás tras un centro desde la izquierda y después Cecilio Domínguez, que definió sobre la salida del arquero Walter Benítez, que tuvo un buen encuentro pero que poco pudo hacer ante el poco apoyo de sus compañeros.
Con demasiados nervios y apelando únicamente al amor propio, la Selección argentina fue como pudo a intentar aunque sea el empate, pero sólo contó con un cabezazo de Vietto que obligó al arquero Morel a una gran volada para despejar el balón al tiro de esquina.
Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión, Alan Ruiz, Vietto...ninguno de los jugadores "distintos" del local pudo hacer la diferencia y, en cambio, se perdieron en la intrascendencia de intentar hacer la personal en lugar de poder armar jugadas colectivas para intentar inquietar siquiera al arco paraguayo.
Así, el sub 20 volvió a decepcionar y el panorama es desolador. Despedido con silbidos, el conjunto de Trobbiani sumó su segunda derrota en igual cantidad de partidos y ahora debe ganar los dos encuentros que le quedan (Bolivia y Colombia) para seguir soñando con un objetivo que parecía más que accesibile y que, hoy en día, se acerca más a la utopía.

Comentarios

Otras Noticias