Dakar, cambio de recorrido

Ingresará a la ciudad de Santa María y no irá por la Banda Oeste. Suspenden el primer tramo de la Etapa 8, en Salta.
viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

Está confirmado el cambio de recorrido de los competidores del Dakar. La etapa 8 sufrió otro cambio. Ahora el recorrido ingresará a Santa María por Quilmes, Fuerte Quemado, e ingresará por el puente a la ciudad continuando por Loro Huasi, La Loma, San José hasta llegar a la zona de competencia.

Las fuertes lluvias de anoche obligaron a tomar la decisión. El segundo tramo, en Santa María, Catamarca, larga a las 12 horas por lo que gran cantidad de seguidores que esperaban ver el primer tramo de la Etapa 8 en Salta, están ingresando por estas horas a Santa María a fin de poder ver en carrera a los competidores en el Campo del Arenal.

La intensa lluvia que se registró ayer, desde las 20 horas aproximadamente en la zona de Cachi y alrededores, en Salta, determinó que la organización del Rally Dakar 2013 decida la suspensión del primera tramo de la etapa 8 que debía partir en esa localidad y finalizar cerca de Cafayate. Declaraciones de pilotos dieron por hecha la suspensión.

Debido a que el aguacero, sobre todo en las zonas de altura, hizo que los ríos crecieran en su caudal, se tomó el recaudo de mandar comisiones que analizaron el real estado del terreno.

Desde el entorno del equipo de Rodolfo Bollero, se afirmó que tanto los pilotos de Motos como de Cuatriciclos, que hicieron campamento móvil en Cachi, fueron informados anoche sobre la suspensión del primer segmento del día.

Tomás Maffei, piloto de Cuatriciclos, twitteó: "confirmado, por fuertes lluvias se suspende primera parte del especial Salta-Tucumán. Si sigue lloviendo, se suspende total".

Esta mañana los corredores de Motos y Cuatriciclos comenzaron a transitar en enlace por la ruta 40 camino a la segunda parte de la etapa, prevista en la zona de Campo Arenal, en Santa María, Departamento de Catamarca.

Como las categorías Autos y Camiones permanecieron en otro vivac, en la ciudad de Salta, sus horarios serán distintos. De todos modos, al quedar suspendida la primera parte del día de carrera, los camiones se quedarán sin competir, porque solo iban a efectuar el tramo inicial. De esta manera, unirán Salta y Tucumán por la ruta 9.

En principio, la primera moto se pondrá en acción en Punta de Balasto alrededor de las 12. Se estima que puede llegar a la meta alrededor de las 15, por lo cual el arribo al vivac de Tucumán, bajando por la ruta 307, se retrasará hasta pasadas las 17.

Fuente: Vallescalchaquies.com

Comentarios

Otras Noticias