Rally Dakar 2013

Los catamarqueños corren hoy por suelo argentino

Los D´Agostini (29º/camión) y Demelchori (58º/motos) completaron la 7ª etapa “Calama-Salta”.
viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

Un auspicioso Rally Dakar 2013 “Perú, Argentina, Chile”, hasta el momento, para los catamarqueños.
Walter, Hernán y Augusto D´Agostini, con un camión Mercedes del equipo español Epsilon, y Diego Demelchori, con una moto Kawasaki del equipo oficial RPM, lograron cumplir en la jornada de ayer con la séptima etapa de la exigente competencia, que ya se metió en suelo argentino, luego de transitar el tramo Calama (Chile) y Salta, que tuvo una extensión de 218 kilómetros de velocidad.
Los D´Agostini cumplieron una gran etapa al terminar en el puesto 25º, con un tiempo de 2 horas, 31 minutos, 23 segundos.
De esta manera, al cabo de la séptima etapa, se ubican en el puesto 29º de la clasificación general de camiones, convirtiéndose en los mejores argentinos ubicados.
“Fue un día agotador, arrancamos a las siete de la mañana, muy duro el terreno, una mezcla de arena y piedra tremendo, venimos bien, con muchas ganas de llegar a Argentina, allí esperamos tener un buen Dakar”, dijo Walter D’Agostini, que desde hoy comenzará a transitar suelo argentino.
Por su parte, Diego Demelchori se sigue manteniendo con un buen ritmo entre los tres mejores argentinos en la categoría Motos, por detrás de Javier Pizolitto (12º) y Pablo Rodríguez (23º), pertenecientes ambos al equipo oficial Honda.
Demelchori concluyó en el puesto 69º en la séptima etapa, con un tiempo de 2 horas, 24 minutos, 41 segundos.
En la clasificación general logró avanzar un puesto con respecto a la etapa anterior, al ubicarse en el 58º lugar, con un acumulado de 22 horas, 18 minutos, 53 segundos.

Para hoy

El recorrido del Dakar continuará hoy por Tucumán, en lo que será el punto más importante del recorrido por nuestro país. Hoy será el último día de competencia, antes del descanso del domingo.
La ruta de Tucumán se dividirá en dos sectores cronometrados con características variadas.
Entre formaciones rocosas, cañones y cactus, los competidores verán el rojo y el verde del más bello teatro natural de Argentina, que desfila así en más de 150 km de un ambiente de western.
En la segunda porción cronometrada, disputada en un terreno totalmente desconocido para el Dakar, el contraste se verá en las pistas, más arenosas y a veces tramposas.
También podría resentirse con las condiciones climáticas, si el viento se mezcla con los fuertes calores que castigan la región.
 

Comentarios

Otras Noticias