Rally Dakar

Los franceses Verovhen y Cyril Després, los primeros en pisar suelo argentino

A las 8.05 llegó el argentino Marcos Patronelli y fue el primer cuatriciclo.
viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

A las 7.30 arribó laprimera moto del Dakar 2013 a la Argentina. El francés Frans Verovhen, con la máquina 15, pasó por el control del Paso de Jama y de allí se dirigió hasta la estación de servicio de YPF para recargar combustible.

Agotado y con frío, el francés se quitó el casco y calentó sus manos con el escape, una práctica muy común entre los motociclistas. Dos minutos más tarde comenzaron a llegar otros competidores. Uno de ellos fue el número uno, el francés Cyril Després. También se quitó el casco y recargó combustible.

A las 8.05 llegó el argentino Marcos Patronelli y fue el primer cuatriciclo. En sus primeras declaraciones dijo: "estoy muy contento de estar en mi tierra, un abrazo grande a todos los jujeños y portense bien".

El Dakar transitará la ruta Nacional Nº 52 hasta Purmamarca, bordeando las Salinas Grandes, después la ruta Nº 9 hasta San Salvador de Jujuy, la Nº 66 hasta el cruce de la Nº 34 para llegar a Salta y la Nº 40 que pasa por San Antonio de Los Cobres.

Los competidores pasarán la noche en un campamento que se montará en el Centro de Convenciones de la capital salteña, aunque también las reservas en las ciudades de Cachi, San Antonio y Cafayate rozan la ocupación completa.

Comentarios

Otras Noticias