Demelchori fue el mejor argentino en la 8ª etapa

El piloto catamarqueño en el tramo “Salta-Tucumán” fue 19º. En la general se ubica en el puesto 54º.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Una histórica actuación tuvo ayer el piloto catamarqueño Diego Demelchori al concluir en el 19º lugar, al final de la octava etapa del Rally Dakar 2013 “Perú, Argentina, Chile”, que unió las provincias de Salta y Tucumán.
En el primer día de carrera por suelo argentino, Demelchori con una Kawasaki del equipo RPM, fue el mejor argentino en la etapa, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos, 25 segundos.
Con esa actuación, Demelchori ahora se ubica en el puesto 54º de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 24 horas, 44 minutos, 18 segundos y continúa siendo el tercer mejor argentino en motos, detrás de Javier Pizolitto (10º) y Pablo Rodríguez (22º), ambos del equipo oficial Honda.
Cabe acotar que con respecto a la etapa anterior, Demelchori escaló cuatro posiciones en la general.
El ingreso a suelo argentino fue una etapa muy dura, con una extensión de 492 kilómetros.
La carrera largó en Salta y luego ingresó a Tucumán por los Valles Calchaquíes, pasando por la ciudad catamarqueña de Santa María.
La competencia llegó a la mitad de su recorrido, y Demelchori viene cumpliendo una extraordinaria actuación, manteniéndose entre los mejores de nuestro país, con un andar seguro y sacando a relucir la experiencia adquirida el año pasado.
Hoy será una jornada de descanso para todos los competidores, para desde mañana empezar a afrontar la segunda mitad del recorrido.
El lunes, la carrera pasará por el Este provincial, por diferentes localidades de los departamentos Ancasti y El Alto, como Anquincila, Alijilán y Guayamba.
En cuanto al trinomio integrado por Walter, Hernán y Augusto D´Agostini, que corren con un camión Mercedes, ayer solamente hicieron el enlace hasta Tucumán, a la espera de la reanudación de la carrera.
Los catamarqueños marchan en el 30º puesto de la general de camiones.

Comentarios

Otras Noticias