River venció a Independiente en el primer partido del verano

Con dos tantos de Funes Mori, el equipo de Ramón Díaz derrotó 2 a 0 al de Américo Gallego.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

River Plate, con Ramón Díaz sentado en el banco de suplentes, e Independiente , sin Américo Gallego, jugarán esta noche a las 22.10, en Mar del Plata, el primer clásico del verano por la primera fecha de la Copa Centenario.
El cotejo, que se desarrollará en el estadio José María Minella, contará con el arbitraje de Silvio Trucco, quien a su vez estará asistido por Iván Núñez y Gustavo Lechner, y será televisado por la señal de cable Fox Sports.
Cabe destacar que para la apertura del Fútbol de Verano los dos entrenadores tienen los equipos definidos: ambos jugarán con esquemas distintos y con suplentes.
El "Pelado" Díaz dispondrá el clásico dibujo táctico 4-3-1-2, mientras que el "Tolo" Gallego, que se quedará en Buenos Aires con los titulares, utilizará un 4-4-1-1 más conservador.
River , que tuvo dos prácticas de fútbol formales en el estadio Dámaso Latasa del club Ferrocarril Sud de Tandil, ciudad en la que realiza la pretemporada, formará con un equipo que mezclará jugadores experimentados con juveniles, pero la mayoría con varios partidos en Primera.
El más veterano es Walter Acevedo, un 5 clásico en el que Ramón Díaz confía, al tiempo que las promesas son Tomás Martínez, un 10 exquisito de apenas 17 años, y Ezequiel Espíndola López, un espigado zaguero central con gran futuro.
Además, la dupla de ataque la conformarán Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, dos jugadores conocidos en el ámbito local.
Por su parte, Independiente , que realiza la pretemporada en el Country Mapuche, en la ciudad bonaerense de Pilar, tiene un panorama similar: futbolistas con experiencia y otros jóvenes, y salvo Gonzalo Contrera, quien debutará, el resto tiene varios encuentros en Primera.
Eduardo Tuzzio, Roberto Battión y Paulo Rosales se destacan entre los experimentados; Lucas Villafañez y Martín Benítez entre los juveniles; y Leonel Galeano y Hernán Fredes, entre los que más jugaron en Primera.
Este sábado por la noche, entonces, empezará a rodar la pelota en el estadio José María Minella. Será el aperitivo de los clásicos Independiente -Racing y River -Boca, pero a la vez marcará la vuelta del fútbol grande luego de la consagración de Vélez Sarsfield en el torneo Inicial 2012.

Probables formaciones
River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Ezequiel Espíndola López y Diego Martínez; Facundo Affranchino, Walter Acevedo y Ariel Rojas; Tomás Martínez; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.
Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Gabriel Vallés; Lucas Villafañez, Roberto Battión, Hernán Fredes y Federico Mancuello; Paulo Rosales; Martín Benítez. DT: Enrique Borelli.
Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 22.10.
Televisa: Fox Sports

Comentarios

Otras Noticias