Santa María vibró con el Dakar por primera vez

Desde Punta de Balasto y recorrió más de 150 kilómetros para terminar en Pie de los Médanos.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

La competencia inició a las 12 del mediodía desde Punta de Balasto y recorrió más de 150 kilómetros para terminar en Pie de los Médanos. Todo en territorio Catamarqueño, se pudo ver a todos los pilotos que componen la competencia y los mayores aplausos se lo llevaron Demelchori, Patronelli, Depres, Gordon y Alatiya.

Ponferrada se mostro satisfecha por la organización de la primera de las tres etapas que se correrán en la Provincia y manifestó “el balance que hacemos es positivo, ya que hubo mucha gente en el tramo y la verdad que había miles de personas de todo el país y del mundo. Estuvimos viendo y charlando con brasileños, peruanos, bolivianos, francés y de otros lugares. Estamos satisfechos porque esta etapa se desarrollo con total normalidad y se cuido todas las medidas de seguridad y esta etapa termino sin ningún inconveniente.”

Además agregó “Se volvió a demostrar que Catamarca esta a la altura de las circunstancia en este tipo de eventos, a pesar de que este año se correr tres tramos por nuestra provincia y que somos capaces de organizar y aportar con la logística de la competencia”.

El lunes la competencia seguir desde Anquincila y recorrerá el Departamento Ancasti y La Paz. La Secretaria de Turismo iniciará mañana el operativo de promoción en los lugares previsto para despejar todas las dudas de la gente.

El Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, participó durante la jornada de hoy, de la Etapa 8 del Rally Dakar 2013. La Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada acompañada por el Intendente de San José, Walter León Mendoza, fue la encargada de bajar la bandera a los pilotos que participaron de la competencia. Un momento especial fue cuando se apresto a largar esta Etapa el crédito local Diego Demelchori que fue ovacionado por todo el público presente.
 

Comentarios

Otras Noticias