Sudamericano Sub 20

Argentina enfrenta a Bolivia con la obligación de ganar

Sin mucho tiempo para corregir errores y con un estilo futbolístico que no termina de convencer.
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

El encuentro comenzará a las 20 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y lo televisará la señal de cable TyC Sports.

Previamente, desde las 17.45, jugarán el líder del grupo, Chile, que suma 6 unidades, ante Colombia, que reúne 3 puntos pero con un partido menos teniendo en cuenta que ya cumplió fecha libre. Paraguay tendrá jornada de descanso.

Argentina cierra las posiciones de su zona sin puntos al igual que Bolivia, aunque éste tiene un partido menos porque ya tuvo fecha libre. En tanto, Chile encabeza con 6 y lo escoltan Colombia y Paraguay con 3.

Contra todos los pronósticos, a priori uno de los firmes candidatos a quedarse con el Sudamericano como el seleccionado argentino, se debate ahora y hasta el final de la primera fase, entre la esperanza de clasificar y la frustración de quedar eliminado y por ende estar ausente en el Mundial de Turquía de junio próximo.

Sin mucho tiempo para corregir errores y con un estilo futbolístico que no termina de convencer, el entrenador deberá decidir si "mete mano" en el equipo con alguna modificación ante los bolivianos, quizás el equipo más débil del grupo.

La selección del altiplano, dirigida técnicamente por Marco Barrero, llegó al Sudamericano con poca preparación. Tiene una columna vertebral integrada por el arquero Guillermo Vizcarra (Vitoria de Brasil), Carlos Paniagua (Sevilla de España), Ricardo Vaca (Recreativo de España) y Alex Pontons (Provercelli de Italia), pero el resto carece de experiencia internacional.

Barrero tendrá que ver cómo disimula las limitaciones de sus dirigidos y que esquema utilizará hoy, ya que necesita comenzar a sumar si pretende luchar por uno de los tres lugares del grupo que clasifican al hexagonal final.

- Probables formaciones -
Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti y Carlos Ruiz; Lucas Romero y Matías Kranevitter; Juan Iturbe, Alan Ruiz y Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Bolivia: Guillermo Vizcarra; Alberto Justiniano, Pedro Azogue, Luis Rodríguez y Danny Bajarano; Carlos Añez, Pablo Pedraza, Robert Silva y Alex Pontons; Carlos Paniagua y Gerardo Castellón. DT: Marco Barrero.

Estadio: Malvinas Argentina (Mendoza).
Hora de inicio: 20.

Comentarios

Otras Noticias