Sudamericano sub 20

Bolivia le empató a la Argentina con un penal sobre la hora

Argentina quedó prácticamente eliminado del Sudamericano que clasifica para el Mundial de Turquía.
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

La selección argentina sub-20 quedó al borde de la eliminación del Mundial de Turquía 2013 tras empatar 2-2 con Bolivia.

El objetivo parecía lejano cuando a los 12 minutos del primero tiempo Danny Bejarano probó un remate desde afuera del área que no parecía tener mayores dificultades pero que sin embargo se metió junto al palo derecho del arquero argentino y puso arriba a Bolivia por 1-0.

El descrédito se hizo sentir apenas finalizó la primera parte cuando el equipo de Marcelo Trobbiani se fue al vestuario entre el ensordecedor silbido del público mendocino.

Quizá tocado en su orgullo fue que el combinado argentino salió a jugar el complemento y rápidamente llegó al empate a través de un cabezazo de Santiago Melano y luego pudo dar vuelta la historia por intermedio de la joven promesa de Racing, Luciano Vietto, quien puso el 2-1 para Argentina a los 20 minutos.

Parecía renacer la esperanza pero a los 43 del segundo tiempo, Gianetti golpeó con el codo dentro del área a un rival y el árbitro cobró penal: Vargas lo cambió por gol e hizo trizas la ilusión porque Argentina ahora no depende de sí para jugar la gran cita.

El Sub 20 tiene ahora un puntos, dos menos que Colombia (3) y Paraguay (3), mientras que Chile, ya clasificado, acumuló nueve. El próximo partido será ante los "cafeteros", el jueves 15 a las 20.

Se clasifican al hexagonal final los tres primeros de cada zona. Si empatan en puntos se tiene en cuenta la diferencia de gol y, si se mantiene la paridad, se define por resultado entre sí. Los cuatro primeros del hexagonal van al Mundial.

Comentarios

Otras Noticias