Con un gol de Messi, Barcelona venció a Málaga como visitante

Los catalanes se afirmaron en la cima de la posiciones.
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

Con este triunfo, el "Barca" de Messi sigue batiendo marcas, ya que es primer equipo que pasó 37 partidos seguidos anotando goles, estableció un nuevo record de puntos (55) para una primera rueda de un certamen en España y le sacó 18 unidades al Real Madrid, que ayer apenas empató 0 a 0 en su visita a Osasuna.

Además, ganó todos los partidos que jugó como visitante y apenas empató un cotejo en toda la primera rueda, que finalizó con 18 victorias, 64 goles a favor y apenas 20 en contra, a la vez que mantuvo la diferencia con el escolta, Atlético Madrid, que más temprano venció en su estadio a Real Zaragoza por 2 a 0.

Además de Messi, quien marcó por noveno partido consecutivo y llegó a los 28 tantos en la primera rueda, anotaron para Barcelona Cest Fabregas y Thiago Alcantara; descontó para Málaga, dirigido técnicamente por el chileno Manuel Pellegini, el argentino Diego Buonanotte, de tiro libre y sobre el final del encuentro.

En Barcelona actuó también el argentino Javier Mascherano; mientras que en Málaga lo hicieron sus compatriotas Wilfredo Cavallero y Martín Demichelis. Javier Saviola estuvo en el banco.

Previamente, Atlético Madrid, conducido por el argentino Diego Simeone, superó por 2 a 0 a Real Zaragoza. El portugués Tiago y el colombiano Radamel Falcao García, de tiro penal, marcaron los tantos del conjunto de la capital española.

En Atlético estuvo en el banco de suplentes el argentino Daniel "Cata" Díaz; mientras que en Zaragoza jugó Franco Zuculini.
Real Sociedad y Deportivo La Coruña empataron 1 a 1, cotejo en el que el argentino Germán Lux estuvo entre los suplentes del equipo gallego; mientras que Real Betis venció a Levante por 2 a 0.

La 19na. fecha de la liga española se completará mañana con el enfrentamiento entre Getafe y Granada.

Principales posiciones: Barcelona 55 puntos; Atlético Madrid 44; Real Madrid 37; Betis 34; Málaga y Rayo Vallecano 31; Valencia y Levante 30; Real Sociedad 26; Valladolid 25; Getafe 24; Sevilla y Zaragoza 22; Athletic Bilbao 21; Celta de Vigo y Espanyol 18.

Comentarios

Otras Noticias