Etapa 9

El este catamarqueño listo para recibir el Dakar

Turismo de la provincia implementó un fuerte operativo de información para turistas.
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

Catamarca se apresta a recibir la Etapa 9 del Rally Dakar 2013 que se disputará íntegramente en territorio catamarqueño por segunda vez en lo que va del certamen.
La largada de la competencia esta prevista para las 7:40 horas desde Alijilan (Santa Rosa). Luego se dirigirán al departamento el Alto, en donde pasaran por Sauce Guacho, Ilogan, Las Esquinas, Oyola, Infanzon, Ipisca, El Mojón. Para luego entrar al Departamento Ancasti, allí el Bolson de espectadores estará ubicado en el reconoció Nido de Aguila, de allí partirán rumbo a el Departamento La Paz por la Ruta 157.

El tramo que deberán recorrer los pilotos es de una distancia de 180 kilómetros. Luego seguirán en enlace hasta la Provincia de Córdoba.
Cabe aclarar que la Organización del Dakar rige los puntos de destino de la competencia según el lugar en donde están ubicados los Vi Vac, en este caso Tucumán-Córdoba. Pero todo el tramo de competencia de la Etapa 9 se correrá por territorio catamarqueño.

Operativa para información turística desde la Secretaria de Turismo

Durante la jornada de hoy la Secretaría de Turismo ya implementó un fuerte operativo de información para turistas. En Alijilan y Guayamba
en donde se concentra la temporada de verano, se ubicaron los Centro de Información Turística, en donde se brinda información del Dakar 2013 y también se promocionan todos los lugares impactantes para visitar en la Provincia.

Además desde la Secretaria se impulso una encuesta, realizada por estudiantes de la carrera de Turismo, en donde se medirá el impacto
del Dakar en Catamarca y se medirá con exactitud los requerimientos de los turistas para mejorar la oferta de la provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias