Los catamarqueños salen a encarar la otra mitad

Se reanuda la competencia con la etapa “Tucumán-Córdoba”, pasando por el Este provincial.
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

Luego del día de descanso de ayer, hoy se reanudará la competencia del exigente Rally Dakar 2013 “Perú, Argentina, Chile”, con punto de largada desde la provincia de Tucumán y llegada en la provincia de Córdoba.
Autos, motos y cuatriciclos tendrán una extensión de 593 kilómetros de velocidad; mientras que los camiones deberán recorrer 293 kilómetros cronometrados.
Al igual que el pasado sábado, cuando la carrera pasó por el departamento Santa María, en la jornada de hoy, Catamarca también verá el paso de las máquinas del Dakar. En este caso será por varias localidades del Este provincial.
Una de las mayores atracciones será ver el paso de los catamarqueños Diego Demelchori y Walter D’Agostini, que hasta el momento vienen cumpliendo una gran actuación.
Demelchori estuvo en boca de todos el sábado, al final de la octava etapa, cuando logró terminar entre los mejores 20, con la moto Kawasaki del equipo RPM.
El piloto catamarqueño se ubica en el puesto 55º de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 24 horas, 44 minutos, 18 segundos, ubicándose a 4 horas, 47 minutos, 45 segundos del ganador, el francés David Casteu.
Cabe acotar que Demelchori es el tercer mejor argentino en motos, detrás de los pilotos del equipo oficial Honda, Javier Pizolitto y Pablo Rodríguez, que se ubican 10º y 21º, respectivamente.
Contento y tranquilo
Con el paso de las etapas, Demelchori fue creciendo en su manejo y escalando posiciones, hasta haber sido el mejor argentino en motos, en la etapa “Salta - Tucumán”, lo que le valió el reconocimiento de la prensa nacional.
“Contento por el resultado del sábado. Salí a andar un poco más rápido, después de superar el infierno de Perú, llegamos a la mitad de la carrera. Contento porque la moto viene bien y yo físicamente estoy perfecto y me estoy sintiendo bastante cómodo arriba de la moto”, dijo Demelchori desde el Vivac ubicado en el Hipódromo de Tucumán.
También el catamarqueño comentó que “estoy feliz porque cumplí con la mitad del Dakar y viene todo bien, estamos haciendo la carrera que habíamos planeado”.
En cuanto a la moto, Diego señaló: “Viene perfecta y eso me dio confianza el sábado para salir a acelerar un poco más. Viene sin problemas, el motor viene perfecto, contento con el mecánico y con los encargados de que la moto todos los días salga en perfectas condiciones”.
Por su parte, Walter D’Agostini, que corre acompañado por su sobrino Hernán y su hijo Augusto, con un camión Mercedes del equipo español Epsilon, están en el puesto 34º de la general (son los mejores latinoamericanos), con un tiempo total de 33 horas, 45 minutos, 13 segundos, quedando a 14 horas, 19 minutos, 7 segundos del primero, el holandés Gérard De Rooy.

Para tener en cuenta

En la jornada de hoy, las máquinas del Rally Dakar otra vez transitarán suelo catamarqueño.
Diferentes localidades del Este provincial serán escenario del paso de los competidores.
El sábado, la carrera transitó por caminos del departamento Santa María, donde cerca de 30.000 personas estuvieron presentes; y para hoy también se espera que una multitud se dé cita en nuestro territorio para seguir la carrera.
Ya en el día de ayer, se podía observar una gran cantidad de gente en diferentes localidades de los departamentos El Alto, Ancasti y Recreo, especialmente en Guayamba, donde será un bolsón de espectadores.
Las máquinas saldrán del Vivac de Tucumán a las 4.30.
El tramo que cruzará por Catamarca, tendrá punto de partida en la localidad de Alijilán, aproximadamente a las 7.40 horas y luego segirá hasta El Alto, Guayamba, Anquincila (bolsón de espectadores), Ipizca, Icaño, Infanzón, para finalizar en Recreo, en el empalme de las rutas 111 y 157, a la altura de la fábrica Arcor, donde habrá otro bolsón de espectadores.
De allí, la carrera seguirá hasta la provincia de Córdoba, para llegar a Villa Carlos Paz, donde estará ubicado el Vivac.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Turismo de la provincia, a las 6 de la mañana se cortarán los accesos para circular hacia las mencionadas localidades del Este provincial.
También se informa a la gente que asista, que solamente se ubiquen en los bolsones especialmente destinados para los espectadores.
La novena etapa del rally entre Tucumán y Córdoba será la etapa más larga de la carrera.
Autos, motos y cuatriciclos deberán recorrer 593 kilómetros de pura velocidad (259 km de enlace); mientras que para los camiones será de 293 kilómetros (406 km de enlace).

Comentarios

Otras Noticias