Carlos Tevez

"Como hincha de Boca, me puso mal la negativa de Riquelme"

lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

El delantero de Manchester City, que compartió cancha con Riquelme en el xeneize y en el seleccionado argentino, confesó que el "no" de Román para volver a jugar en Boca Juniors lo puso "triste".

"Yo pensé que Riquelme volvía pero no se dieron las cosas. Como hincha estoy muy triste. Uno siempre quiere verlo con la camiseta de Boca", admitió Tevez en diálogo con ESPN tras el encuentro que disputó ayer con Manchester City ante Arsenal en Londres.

"Me imaginé que con Carlos (Bianchi) iba a volver. Más sabiendo que con otra Copa Libertadores, Boca se convertiría en el `Rey de Copas`", agregó el `Apache`, que compartió cancha con Riquelme en el "xeneize" y en el seleccionado argentino.

Por otra parte, Tevez, ausente durante todo el ciclo de Alejandro Sabella, aceptó hoy que "las ganas de volver a la selección argentina siempre están", pero asumió que actualmente el equipo no lo "necesita".

El ex Boca reconoció que "duele ver al equipo de afuera" pero entendió que la tarea del entrenador "es difícil" porque la selección "está bien" con sus actuales delanteros: "(Lionel) Messi, el ´Kun´ (Sergio Agüero), ´Pipa´ (Gonzalo Higuaín) y ´Pocho´ (Ezequiel Lavezzi)".

Luego, desmintió los rumores de su pelea con "El Enano" (Messi) y aseguró que mantiene "una buena relación", pese a que no es "amigo".

En diálogo con el canal ESPN, Tevez reconoció: "Las ganas de volver siempre están pero hay que ser inteligente y saber que la selección está bien con los delanteros que tiene porque mete tres o cuatro goles por partido".

"Hoy están ellos (por Messi, Agüero, Higuaín y Lavezzi) y no le quiero poner presión al técnico como lo hice para la Copa América (2011)", recordó.

Luego agregó: "No tuve la posibilidad de hablar con Sabella pero hay que dejarlo tranquilo. Es difícil ser el DT de la selección con tantos delanteros que tiene Argentina. Tiene que decidir y me parece bien que estén ellos".

Tevez aclaró que no piensa en el "retiro" del equipo nacional pero repitió que actualmente el equipo -líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014- no lo "necesita".

Finalmente, insistió en que mantiene "una buena relación" con Messi, a quien calificó como "el mejor jugador del mundo, lejos".

"Hace mucho que no hablo con ´El Enano´, siempre se dice que estoy peleado pero no es verdad. No soy amigo pero tengo una buena relación. Me siento orgulloso de haber compartido momentos con él en la selección", amplió.

Tevez, de 28 años, jugó por última vez con la camiseta argentina en julio de 2011 cuando el seleccionado, entonces dirigido por Sergio Batista, fue eliminado por Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América.

El delantero del Manchester City debutó en el equipo nacional mayor hace nueve años. Fue campeón y máximo goleador en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 (sub 23), jugó tres Copas América (Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011) y dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Comentarios

Otras Noticias