El Dakar tuvo sus mil tonos de verde

El tramo que se corrió en Catamarca fue presenciado por más de 50 mil personas.
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, estuvo presente hoy durante la 9 etapa del Rally Dakar que esta vez paso por el este catamarqueño, en donde los pilotos recorrieron más de 600 kilómetros hasta llegar a la provincia de Córdoba.

La novena etapa se largó a las ocho de la mañana desde Alijilan, en el departamento Santa Rosa. Luego paso por departamento el Alto, en donde uno de los tramos más difíciles fue Sauce Guacho. Ilogan, Las Esquinas, Oyola, Infanzón, Ipizca y El Mojón también fueron participes de esta edición del Dakar. La carrera pasó por Anquincila, Icaño y Recreo en donde los pilotos recorrieron más de la mitad del trayecto establecido, por suelo catamarqueño.

La Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada se vio satisfecha por esta segunda etapa que se corrió en Catamarca y Se pudo ver el trabajo mancomunado entre la organización de la competencia y el Gobierno de Catamarca. Etienne Lavigne, uno de los máximos referentes de la organización, también fue parte de la largada en Alijilan y se mostró contento por las bondades paisajísticas con la que deslumbra Catamarca.

Además de los trabajos de información Turística, desde la Secretaria de Turismo se implementó el trabajo de encuestadores para tener una real dimensión del impacto del Dakar en la provincia.

Por otra parte la Policía de la Provincia informó que en el tramo que se corrió en Catamarca fue presenciado por más de 50 mil personas. También estuvieron colmadas las plazas hoteleras del Este y se pudo observar a las familias de los lugares como se organizaron para vender comidas y bebidas durante todo el tramo.

El miércoles se correrá la etapa 11 en Fiambala, donde ya hay una gran expectativa y luego el Dakar pasara hacia Chile para finalizar la competencia.
 

Comentarios

Otras Noticias