El Este provincial vibró con el paso de las potentes máquinas

Más de 25.000 personas coparon la geografía catamarqueña en El Alto, Ancasti y Recreo.
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Los caminos de diferentes localidades de los departamentos El Alto, Ancasti y Recreo, fueron testigos ayer del paso de las potentes máquinas que están compitiendo en el Rally Dakar 2013 “Perú, Argentina, Chile”.
El tramo “Tucumán-Córdoba”, que correspondió a la novena etapa de la competencia, tuvo un recorrido por localidades del Este provincial, cuando venían desde el Sur tucumano.
Una gran cantidad de gente se llegó hasta los cerros catamarqueños para seguir de cerca la competencia. Según las primeras estimaciones, hubo alrededor de 25.000 personas.
Los puntos de mayor concentración fueron las localidades de Alijilán, Anquincila y Recreo.
En lo que lo que respecta a los catamarqueños Walter D’Agostini y Diego Demelchori, pudieron cumplir con la etapa y siguen en carrera.
Walter D’Agostini, que a bordo de un camión Mercedes es navegado por su sobrino Hernán y su hijo Augusto, tuvo un extraordinario andar en la reanudación de la competencia.
Ya lo habían demostrado hace dos días cuando quedaron segundos en la etapa de la clase T4-1, y ayer se volvió a repetir el magnífico resultado, pero ganando en esta oportunidad la clase en la etapa que llegó a Villa Carlos Paz, después de haber recorrido 700 kilómetros, de los cuales 293 correspondieron a pruebas de velocidad.
“Estamos contentos por el equipo, vinimos muy firmes durante toda la etapa y el resultado se nos dio. Hace tres días casi se nos rompe el camión y hoy ganamos la etapa, éste es un trabajo de todos, consensuado y pensando en sumar en esta carrera. Es un logro de la gente de Epsilon, que trabaja durante toda la noche para darnos el mejor camión. Es un trabajo de Hernán como copiloto, de Augusto como navegante y de todos los muchachos que integran el Autovía Dakar Team. Estamos contentos pero sabemos que falta mucho, así que queremos trabajar para llegar de la mejor manera a Fiambalá y reencontrarnos con la gente de Catamarca”, dijo Walter D’Agostini.
Si bien Walter, Hernán y Augusto D’Agostini ganaron la clasificación de la etapa en su clase, también lograron posicionarse en un mejor resultado en la general, ya que se ubican en la 33ra posición con un acumulado de 37hs, 31min, 11seg.

Diego se afirma
Por su parte, Diego Demelchori, con una moto Kawasaki del equipo RPM, terminó la etapa de ayer en el puesto 42º, con un tiempo de 6 horas, 34 minutos, 57 segundos, para recorrer los 593 kilómetros.
Ahora, el catamarqueño se ubica en el puesto 53º de la clasificación general, con un acumulado de 31 horas, 19 minutos, 15 segundos, para afirmarse como el tercer mejor argentino en la categoría motos, detrás de Javier Pizolitto (12º) y Pablo Rodríguez (25º).
La competencia hoy se dirigirá hasta la provincia de La Rioja. La etapa tendrá un total de 632 kilómetros y arrancará desde las 6.45.
Mañana, la carrera llegará a la ciudad de Fiambalá, Tinogasta.

Comentarios

Otras Noticias