El piloto francés Thomas Bourgin

El motociclista se habría quedado dormido

Una de las hipótesis del siniestro que le costó la vida habla de que habría sufrido los efectos de la altura.
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

El fallecimiento del piloto francés Thomas Bourgin, ocurrida en una ruta en Antofagasta durante la séptima etapa del rally Dakar, es todavía motivo de investigación para los organizadores de la competencia.

Una de las hipótesis es que el motociclista se habría quedado dormido durante ese trayecto, debido a los efectos de la altura, que produce por la falta de oxigeno en una zona que supera los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Otros pilotos habían explicado que esa situación sumado a la velocidad con la que transitan les generaba un cansancio especial, que podría derivar en un estado de somnolencia cuando transitaban por ese tramo.

Antes estas versiones, el director del Dakar, Etienne Lavigne explicó en conferencia de prensa que no descartan ninguna de las hipótesis pero que todavía es demasiado prematuro establecer las causas del accidente.

“No, no podemos hablar antes de conocer el informe del fiscal de Chile, que está encargado de la investigación. Vamos a esperar el documento oficial que se va a hacer en los próximo cinco días. Recién allí sabremos que pasó realmente”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias