Básquetbol

Olimpia no pudo con Anzorena

lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Olimpia no pudo cerrar un fin de semana perfecto al perder el domingo por la noche ante Anzorena de Mendoza, por 84 a 79.
El partido se jugó en cancha del “Borravino” y correspondió a la segunda fecha de la Conferencia Centro Oeste del Torneo Federal de Básquetbol. Los árbitros fueron Isaías Córdoba y Sebastián Gauna, oficiando de comisionado técnico Pioli.
El equipo catamarqueño que había arrancado el año con una gran victoria el viernes ante Rivadavia de Mendoza, no pudo ante el fuerte equipo de Anzorena, sumando su primera derrota en la segunda fase del torneo.
A pesar de que Olimpia no jugó bien, estuvo muy cerca de lograr una verdadera hazaña.
Cuando restaban 6 minutos para el final del partido, Anzorena ganaba por 14 puntos (73-59) y todo hacía prever que era historia definida, pero el equipo visitante se confió, mermó su rendimiento y permitió que Olimpia en una gran remontada se pusiera a tiro de la igualdad.
A 2’ del final del partido, Olimpia perdía solamente por dos puntos (73-75), gracias al amor propio mostrado por los jugadores, que no bajaron los brazos a pesar de la adversidad y la superioridad de los mendocinos.
En Anzorena nadie entendía nada, no podían creer lo que estaba pasando en el campo de juego. El equipo entró en un desconcierto total que obligó al entrenador a pedir un minuto, para frenar la embestida de Olimpia, que parecía que llegaba más entero a un final cargado de suspenso.
El regreso a la acción, encontró más tranquilo a Anzorena. Olimpia desaprovechó la chance de empatar con Diego Fessia, que increíblemente no pudo convertir debajo del tablero, y en la contra, Nicolás Aguirre metió un triple y luego de otra pérdida del “Borravino”, Ignacio Revellino anotó un doble para asegurar la victoria de su equipo.
El goleador del partido fue Julián Espeche, con 22 puntos; mientras que por el lado de la visita, el máximo anotador fue Ignacio Revellino, con 21 (5 triples).

Otros resultados
* Facundo de La Rioja 91 - Rivadavia de Mendoza 71.
* Barrio Parque de Córdoba 74 - Atenas de Mendoza 54.
* Tiro Federal de Morteros 61 - El Chorrillero de San Luis 93.

Lo que viene
Tercera fecha (viernes 18 de enero)
* El Chorrillero - San Martín de La Rioja.
* Anzorena de Mendoza - Tiro Federal.
* Rivadavia de Mendoza - Barrio Parque.
* Facundo de La Rioja - Sociedad Española de San Luis.
Cuarta fecha (domingo 20 de enero)
* Atenas de Mendoza - San Martín de La Rioja.
* Anzorena de Mendoza - Barrio Parque.
* Rivadavia de Mendoza - Tiro Federal.
* Olimpia - Sociedad Española de San Lius.

OLIMPIA - 79

Diego Fessia 11; Ignacio Aguirre 14; Sebastián Osores 0; José Juárez 5 y Julián Espeche 22 (FI). Facundo Zambrano 9; Fernando Pistochini 4; Manuel Luna 2 y Gabriel Sosa 12.
DT: Hugo López.

ANZORENA - 84

Fernando Crespi 5; Gabriel Menza 4; Leandro Masieri 12; Agustín Paparini 15 y Ignacio Revellino 21 (FI). Nicolás Aguilera 15; Juan Luca Hernáez 2; Alejo Schestakow 4 y Mariano Solé 5. DT: Walter Gutiérrez.

Parciales: 18-26; 19-17; 17-22 y 25-18. Parciales: 18-26; 37-43; 54-65 y 79-83. Estadio: Olimpia. Árbitros: Sebastián Gauna e Isaías Córdoba.
 

Comentarios

Otras Noticias