Andrei Karginov se lleva la etapa 10 en camiones

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

El ruso Andrei Karginov se ha metido en el bolsillo la etapa 10 de camiones, superando por 3 minutos y 39 segundos a un sorpresivo Peter Van Den Bosch, con un DAF, y a otra sorpresa del día, Martin Van Den Brink, con un Ginaf. Los gigantes han tenido protagonista inusuales, mientras que Andrei Nikolaev ha regulado desde el cuarto lugar, pero continúa primero en la general.

Comenzaba la especial con el dominio de los nombres ya conocidos: Peter Versluis iba al frente en los primeros kilómetros, seguido de Karginov, De Rooy y Loprais. Llegando casi a la parte media de la especial, era el checo Loprais quien tomaba la delantera, mientras que su compatriota Kolomy presionaba y pasaba al tercer lugar. Los problemas para los líderes no tardarían en hacer acto de presencia.


El primero que sufría por las inclemencias de un pinchazo, era Peter Versluis, quien ha desaparecido de las posiciones luego de marchar primero, aún por causas desconocidas. El siguiente camión en parar era el de Ales Loprais, quien perdía unos 20 minutos cambiando una rueda.

Estabilizadas las posiciones, y ya pasado el punto medio de la especial, Karginov ya le sacaba 2 minutos al sorprendente Van Vliet, mientras que Loprais y Versluis se incorporaban octavo y noveno y De Rooy navegaba por el 11° puesto. Nikolaev se mantenía cuarto a la expectativa, cuidando su camión y de cara a jugar con las posiciones de la general.

Más adelante Van Vliet tenía que detenerse con problemas, por lo que su compatriota Van Der Bosch trepaba al segundo puesto. Esto favorecía a Nikolaev quien se tomaba las cosas con calma y llegaba al tercer lugar, aunque sobre la llegada Martin Van Den Brink le ganaba de mano a Nikolaev por el último escalón del podio.

En la general Nikolaev ahora le lleva más ventaja que ayer al checo Kolomy, exactamente 32,23 minutos de diferencia a favor. En tercero, Mardeev solo ha perdido un minuto contra Nikolaev, mientras que Karginov ha desplazado a De Rooy del cuarto lugar general.

Por su parte D'agostini llegó en el puesto Nº 21, con 05:23:00 y a 00:38:52 del primero.

Comentarios