Pomán

A correr los 10km por San Sebastián

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Una importante competencia atlética se llevará a cabo este jueves 17 a partir de las 18:30 hs en la Villa del Departamento Pomán con motivo de las fiestas patronales de San Sebastián. La misma estará organizada por la Municipalidad del departamento a través de la Dirección de Deporte a cargo del Profesor Jorge Burgos.
En la ocasión la distancia a recorrer será única cubriendo un trazado de 10 km entre Pajonal y la Plaza Principal, en cuanto a la premiación se ha dispuesto que sea en efectivo, respecto a los participantes podrán hacerlo a partir de los 16 años.
De esta forma la Municipalidad del Departamento quiere compartir a través del deporte la visión cultural y turística de los pueblos del interior, mostrando así el maravilloso paisaje de los faldeos del Ambato cualidades que confirman que Catamarca es hermosa por Naturaleza.
En lo deportivo los atletas deberán afrontar el duro desafío del circuito corriendo casi 6 km en una pronunciada pendiente.


INVITACIÓN.

La Agrupación de Atletas Veteranos y las Escuelas de Atletismo como así también la Asociación de Marcha invitan a todos los atletas a participar de esta importante competencia deportiva, que caracteriza Pomán como uno de los departamento que mayor actividad atlética tiene en el interior de la provincia con una fuerte inclinación al atletismo generado destacados atletas y realizando importantes actividades durante todo el año que se resume con la clásica “Vuelta al Departamento Pomán” cuyo recorrido une las distintas localidades y pueblos en un sentido de fraternidad incluyendo a atletas de toda la provincia y provincias vecinas.

SE VIENE EL LLASTAY

La próxima competencia atlética tendrá lugar en este mes día y hora a confirmar en la hermosa Aconquija con la clásica competencia Homenaje al Llastay, que organiza la Escuela de atletismo Los Mayuatos .
El Llastay es una divinidad de la cultura de los pueblos aborígenes que habitaban los nevados del Aconquija, para ellos el Llastay era el protector de la flora, la fauna y toda actividad que se realice en las altas cumbres del Aconquija. Esta creencia es ancestral y fue transmitiéndose de generación en generación y en la actualidad sigue vigente.
 

Comentarios

Otras Noticias