Rally Dakar 2013

El show llega a Fiambalá

Las dunas catamarqueñas recibirán por quinta vez consecutiva la histórica competencia.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

La caravana del Rally Dakar 2013 “Perú, Argentina, Chile”, llegará hoy a la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, donde finalizará la 11ª etapa de la competencia, luego de haber largado en la provincia de La Rioja.
Las motos y cuatriciclos deberán recorrer 221 kilómetros de velocidad, mientras que para los autos y camiones, el tramo será de 219 kilómetros cronometrados.
Con la vuelta a la arena, el Dakar entra en la tercera secuencia, donde cada uno deberá adaptar su pilotaje y su enfoque global del terreno: los menos atentos se exponen a errores de navegación que se pagan caro.
Será la tercera vez en esta edición que el Dakar pise suelo catamarqueño. El sábado estuvo por el departamento Santa María y el lunes transitó por diferentes localidades de los departamentos El Alto, Ancasti y Recreo, en el Este provincial.
Es el turno de Fiambalá, considerada la “Capital del Dakar en Argentina”, por ser la única localidad que verá el paso de las máquinas en todas las ediciones que se realizó en Sudamérica.
Desde la organización se dio a conocer el detalle de las zonas de espectadores para la 11ª etapa:
Acceso a zona de espectadores 1:
Anillaco (Catamarca)
Horario estimado: 9:15
Acceso: Desde Fiambalá al Sur (20 km) o desde Tinogasta hacia el Norte (21km), por ruta nacional 60 hasta llegar a la Zona de Espectadores.
Público: Ubicado a ambos lados del camino, justo después del punto de largada de la etapa.

Acceso a zona de espectadores 2:
Fiambalá
Horario estimado: 9:40
Acceso: Sobre ruta nacional 60, en arco de entrada a la ciudad de Fiambalá desde el Sur. La Zona de Espectadores se encuentra sobre la derecha.
Público: Sólo en sectores permitidos por la Policía. Estacionamiento en la ciudad de Fiambalá.

Acceso a zona de espectadores 3:
Fiambalá
Horario estimado: 9:45
Acceso: Desde la ciudad de Fiambalá (Catamarca), tomar por vado hacia la ruta a las termas de Fiambalá, hasta encontrar la Zona de Espectadores.
Público: Ubicado a ambos lados de la pista de carrera sólo en sectores permitidos por la Policía.

Acceso zona de espectadores 4:
Saujil de Tinogasta (Catamarca)
Horario estimado: 12:45
Acceso: Desde la ciudad de Fiambalá al Norte, por ruta provincial 34, hasta encontrar la Zona de Espectadores, 3 km antes del poblado de Saujil de Tinogasta.
Público: A ambos lados de la pista de carrera sólo en el sector permitido por la Policía.
 

Walter D’Agostini hace historia

Walter D’Agostini ganó nuevamente la etapa de ayer ubicándose en las posiciones de vanguardia. De esta manera el trinomio catamarqueño hace historia ganando dos etapas consecutivas en la clase T4-1.
Los catamarqueños emplearon un tiempo de 5h.23m.00s. y de esta manera aventajaron por más de 10 minutos a Darazsi quien quedó en segunda posición. La estrategia es cuidar la clasificación para no estar primero en las dunas de Fiambalá hoy.
Una jornada agotadora con temperaturas que bordearon 40 grados resultó una antesala importante para lo que será el día de hoy cuando los pilotos visiten las dunas de Fiambalá donde se esperan temperaturas cercanas a los 50 grados.

Comentarios

Otras Noticias