Rally Dakar 2013

Etapa 10 - Despres es el nuevo líder en motos

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Ha sido un duelo entre el español y el francés. Durante esta 10ma etapa Joan Barreda y Cyril Despres han corrido codo a codo en el tramo Córdoba – La Rioja, con diferencias muy cortas de tiempo.

Hacia el final de este especial, Barreda pudo adjudicarse la victoria superando a Despres (2do) por solo 1m15s, sin embargo, el español está lejos de pelear el título dado que en la general mantiene un retraso acumulado de 3h05m02s respecto al francés, producto de una rotura de motor que sufrió hace cinco días. Ocupa el puesto 27 en la general.

Detrás de los líderes del especial, en la tercera posición se ubicó el portugués Paulo Goncalvez (+2m44s), seguido por el español Juan Pedrero García en el cuarto lugar (+4m27s) y cerrando el Top 5 el estadounidense Kurt Caselli (+6m56s). Por su parte, el portugués Rubén Faria, que hasta ayer lideraba la general, ha finalizado la etapa en el octavo lugar a 8m15s del tiempo de referencia.

La situación general ubica ahora a Cyril Despres como nuevo líder de la competencia. Dado el resultado de Faria en el especial de hoy, el portugués ha caído en la clasificación al segundo lugar con un retraso de 1m37s respecto al francés. Despres está cada vez más cerca de ganar su quinto Dakar.

“He impuesto un ritmo de crucero más bien elevado, casi de lancha motora. Con un joven y muy motivado Joan Barreda detrás no podía permitirme bajar el ritmo. Y lo he conseguido. La moto se ha portado bien y ha sufrido menos que ayer”, comentó Despres. “Lo más importante no es pensar en recuperar segundos en la general. Lo que cuenta es marcar puntos, marcar la diferencia, adquirir confianza y soltarse. Luego queda automáticamente reflejado en los resultados en las hojas de la tarde”, agregó.

Más retrasados se ubican “Chaleco” López en el tercer lugar (+13m41s), Ivan Jakes ocupando la cuarta casilla (+18m21s) y en el quinto puesto Alessandro Botturi (+24m25s). Olivier Pain, que etapas atrás ocupaba la punta, se ha visto relegado al puesto 9 de la general con 47m02s de retraso.

Diego Demelchiori cruzó la meta en el puesto 49 marcando un tiempo de 07:29:30 , a 41m42s de Barreda.

Comentarios

Otras Noticias