Autos Dakar 2013

Histórico triunfo de Terranova

Fue el más rápido en los 353 kilómetros de la especial entre las provincias de Córdoba y La Rioja.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Orlando Terranova logró hoy un histórico triunfo para la Argentina al imponerse en la décima etapa del Rally Dakar en autos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel reafirmó su liderazgo en la general.

Terranova (BMW) fue el más rápido en los 353 kilómetros de la especial entre las provincias de Córdoba y La Rioja con un tiempo de 3:57:58 horas. Así quedó en el quinto puesto en la general a 1:58:49 horas de Peterhansel (Mini), que llegó tercero, 2:19 minutos después.

El francés es líder cómodo entre los autos, con una ventaja de 52:38 minutos sobre su escolta, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que hoy finalizó cuarto.

El español Nani Roma (Mini) fue segundo a 2:07 minutos de Terranova y se ubica en el cuarto a 1:34:04 horas de Peterhansel.

Con este triunfo, Terranova se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa en la historia del Dakar en autos, la categoría más importante de la competencia.

A sus 33 años, "Orly" compitió en las cuatro ediciones previas del Dakar disputadas en Sudamérica y sólo completó el recorrido en 2010, cuando fue noveno.

En tanto que Peterhansel, diez veces ganador del Dakar, sigue por el buen camino en busca de un nuevo título. El qatarí Nasser Al Attiyah (Buggy), que marchaba segundo en la general de autos, abandonó la competencia por problemas mecánicos que el lunes no le permitieron terminar la novena etapa.

"Tengo que comunicar que por desgracia nos retiramos", informó el navegante de Al Attiyah, el español Lucas Cruz, en su cuenta en la red social Twitter.

El qatarí, ganador de tres etapas en esta edición, chocó ayer contra un árbol durante la etapa más larga del Dakar, entre Tucumán y Córdoba, con una extensión de 852 kilómetros en total.

Al Attiyah, campeón del rally en 2011 a bordo de un Volkswagen, decidió abandonar la carrera tras intentar por todos los medios arreglar el Buggy.

El qatarí ocupaba el segundo lugar a tres minutos de Peterhansel, que ahora es líder con comodidad.

Tras el choque, la máquina no volvió a funcionar como antes y los desperfectos se sucedieron hasta provocar la rotura del semieje.

El qatarí debutó este año con un buggy del equipo que él impulsó, el Qatar Red Bull, que ya no tiene representantes en la competencia, ya que previamente abandonó el español Carlos Sainz, segundo piloto de la escudería, también por problemas mecánicos.

Comentarios

Otras Noticias