Deportes

Reunión por los “Judejut 2013”

Asistieron dirigentes de ciclismo, atletismo, vóley, natación, judo y gimnasia.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Rendimiento Deportivo, concretó días atrás reuniones con autoridades y responsables de cinco disciplinas, a los fines de definir conjuntamente la integración de los seleccionados locales que intervendrán en los 15º JUDEJUT “Bolivia 2013”, a realizarse en el mes de abril.
Encabezada por Eugenia Carrizo, titular de Rendimiento Deportivo, el encuentro englobó al ciclismo, atletismo, gimnasia, natación, judo y vóley, y tuvo lugar en dependencias del estadio “Bicentenario”.
En lo más saliente de la reunión, Carrizo expresó que “a partir de este año, los deportistas representativos de la provincia serán incluidos en un proyecto de seguimiento continuo con el objeto de contenerlos en aspectos tales como evaluación, entrenamiento y otros factores que inciden sobre el rendimiento deportivo”.
Igualmente, se solicitó la colaboración para que los deportistas presenten la siguiente documentación durante los evaluativos: DNI actualizado (14 años), apto médico, y autorización de padres en el caso de que sea menor de edad.

En ciclismo

En el caso del ciclismo, se detalló que la competencia se efectuará en la ciudad de Tarija y las pruebas serán 40 Km. contrarreloj por equipos, 70 Km. circuito individual y 100 Km. ruta.
Durante el encuentro, se acordó que se utilizará como metodología para la formación del equipo el seguimiento de los ciclistas que reúnan condiciones principalmente de edad, en las competencias que ya están determinadas por la asociación. La evaluación se hará sobre cuatro fechas de competencias, las cuales serán determinadas por las Asociaciones y comunicadas a la Secretaría a la brevedad.
El proceso de evaluación y selección se efectuará luego de finalizar el Campeonato Argentino en febrero.

En gimnasia, natación y atletismo

Sobre la gimnasia artística, Deportes se reunió con Rodolfo Díaz y se estableció como método de selección la concreción de un evaluativo para el 2 de febrero para definir el equipo de Catamarca que irá a Bolivia.
La definición surgió tras analizar los selectivos anteriores y teniendo en cuenta la posibilidad de cumplir un seguimiento a través de una planificación conjunta.

Natación

El encuentro de Carrizo fue con los profesores Nora Santillán y Pedro Gershani, y se determinó llevar adelante un torneo evaluativo el 2 de febrero con el objeto de observar el nivel y las marcas de competencia. Igualmente, se deja abierta la posibilidad de intervenir en algún evento durante los meses de marzo y abril.
Y en lo relacionado al atletismo, participaron autoridades de la ASOCAT y de la Agrupación de Veteranos, y entrenadores de Capital y del interior.
Inicialmente, se detalló que la competencia de los Trasandinos se realizará en Oruro, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Y se estableció que por las exigencias de competir en la altura, que afectarán el rendimiento deportivo sobre todo en las pruebas de fondo y mediofondo, se acordó participar en pruebas de pista hasta los 800 metros, así como en Saltos y Lanzamientos.
Asimismo, se determina que habrá un evaluativo en febrero donde se considerarán las marcas de referencia hasta el octavo puesto en los últimos JUDEJUT 2012 para definir los integrantes del seleccionado.

Con el judo y vóley

Para el judo, el encuentro congregó a entrenadores de la Federación Catamarqueña y de la Federación Argentina Intercolegial de Judo (FAIJ).
En la ocasión, fueron explicados los resultados de los Trasandinos anteriores y tras haber analizado las metodologías empleadas en las últimas evaluaciones, se reconocieron aciertos y errores, consensuándose que el torneo selectivo de judo sea efectuado en dos fechas, desde la última semana de febrero.
Y en vóley, se entrevistaron funcionarios de Deportes y autoridades y referentes de la disciplina en el ámbito local.
Aquí, se informó que todo el trabajo desarrollado en 2012 será considerado a partir de que se observaron muchos deportistas garantizando una gran representatividad, ya que se incluyó a todos los departamentos del interior y Capital. Y se definió que las fechas de los evaluativos serán: 8 y 9 de febrero en Capital (femenino) y 9 y 10 de febrero en Pomán (masculino).
La disciplina, cabe señalar, tendrá como sedes a Oruro para la rama femenina, y a Sucre para la masculina.

Comentarios

Otras Noticias