Dakar 2013

Joan Barreda y Terranova abren camino de la etapa La Rioja - Fiambalá

Parten las caravanas con 133 motos, 26 quads, 96 coches y 64 camiones autorizados.Video.
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

Un nueva jornada del rally Dakar 2013 Perú Argentina Chile da inicio a la etapa La Rioja – Fiambalá en cabezadas por los líderes de la jornada de ayer, el español Joan Barreda Port en motos, el polaco Lukas Laskawiec en Quads, el argentino Orlando Terranova en coches y el equipo de Kamaz en camiones.

"Vamos a ir tranquilos porque queremos superar Fiambalá", dijo Terranova ante las dificultades de la jornada de hoy.

"El Dakar termina cuando termina. Un día se puede estar en la cima y al día siguiente tocar fondo", dijo Nani Roma, segundo el la carrera de autos ayer. "Si seguimos así, vamos bien. Pero, bueno, mañana (hoy) pasamos a algo muy distinto con la etapa de Fiambalá".

“Los competidores deberán adaptar su conducción y su manera global de enfocar el terreno. Aquellos que pierdan la concentración pueden cometer errores de navegación y pagar un precio alto”, comentan los organizadores de Dakar.

En tanto Francisco Chaleco López está contento de reencontrarse con las dunas, ya que la jornada de ayer "ha sido difícil", dijo. "Los dos últimos días las especiales han sido complicadas, muy estilo enduro y algo menos, rally. Es más complejo ver y también hay mucho trabajo técnico".

"Pero ahora nos dirigimos hacia Fiambalá y Copiapo y las cosas se abrirán más", agregó el chileno.

El recorrido parte con 1400 metros de altura para seguir por un terreno arenoso y dunas a 2400 metros. Desciende a una ruta de tierra y arena para finalizar con otra montaña 2400 metros, pero de terreno pedregoso.

El grupo motos-quads inician la competencia a las 5:30 y seguirán un recorrido ligeramente diferente de los coches-camiones que parten desde as /:48 hora local. Está compuesto por 256 kilómetros de enlace, seguidos de 220 kilómetros de ruta especial cronometrada, con la meta al lado del campamento, al que llegarán tras un corto enlace de seis kilómetros.

“Puede que no pase nada en Fiambalá, pero sería raro. En general, estas dunas de bellos contornos esconden sorpresas desagradables”, advierten los más expertos.

Programa

Motos y Quads : Desde las 5:30 hora local en La Rioja se inician 256 kilómetros de enlace. Desde las 9:15 parten en 220 kilómetros de ruta especial cronometrada y a las 12:50 empiezan los restantes 6 kilómetros de enlace para finalizar en Fiambala.

Autos y camiones : Desde las 7:38 hora local dan inicio a 256 kilómetros de enlace, y desde las 11:53 se da inicio a 353 kilómetros de ruta especial que culminan con 6 kilómetros de enlace hasta Fiambala.
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.

Comentarios

Otras Noticias