Díaz definió el equipo: Funes Mori por Trezeguet

El joven delantero reemplazará al franco argentino, quien no jugará ante Boca.
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

El DT de River Plate Ramón Ángel Díaz se inclinó por Rogelio Funes Mori para reemplazar a David Trezeguet, que continúa con su puesta a punto de cara al torneo Final 2013, y de esta manera quedó confirmado el equipo que jugará el sábado a las 22.10 ante Boca, en Mar del Plata, por la Copa Centenario.

El ´mellizo´ Funes Mori le ganó la pulseada a Carlos Luna, ya que fue titular en la práctica de fútbol formal de hoy en la cancha de Ferrocarril de Tandil previa al superclásico, el primero del año, frente a Boca, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El director técnico riojano, de 53 años, había definido ayer el esquema: tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros (un 3-4-1-2); y en el ensayo futbolístico de esta tarde, bajo una leve llovizna tandilense, despejó la única duda: el acompañante en el ataque del uruguayo Rodrigo Mora.

Los dos goles que hizo Funes Mori el último sábado en el triunfo sobre Independiente por 2 a 0, en la apertura del fútbol de verano, fueron determinantes en la decisión del ´Paledo´ Díaz, quien ya había dicho que al ´mellizo´ "lo iba a sacar goleador".

El ´Chino´ Luna, su competidor, jugó algunos minutos (reemplazó a David Trezeguet) el sábado pasado, por la mañana, en el triunfo sobre el Shanghai Shenhua de China, equipo que dirige Sergio Batista y donde juega Rolando Schiavi, por 2 a 0, en el club Cadetes de Mar del Plata, pero no le alcanzaron para convencer al DT riojano.

En consecuencia, River formará con Marcelo Barovero en el arco; Adalberto Román de líbero; Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli de stoppers; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni en la mitad de la cancha; Mauro Díaz de enganche; y Rodrigo Mora y Funes Mori.

Estos once jugadores, con pecheras blancas, golearon 3 a 0 a los suplentes, rojas, con goles de Vangioni -2- y Mora, en los 37 minutos que duró la práctica en la cancha de Ferrocarril Sud.

El otro equipo formó, con un 4-3-1-2 (mismo dibujo que Boca), con Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Sebastián Silguero y Diego Martínez; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Juan Cazares; Luna y Trezeguet (tras la práctica se fue con hielo en la rodilla).

A Ramón Díaz, vestido de negro y con gorra del mismo color, se lo vio muy activo y dio muchas indicaciones.
A los 3 minutos, Vangioni aprovechó un error de Chichizola para poner el 1 a 0 desde afuera del área. Inmeditamente, el técnico retó al arquero y a los dos centrales.

Sobre los 16m., un pase brillante de Ponzio derivó en un remate cruzado al palo izquierdo de Vangioni para establecer el 2 a 0.
Por último, a los 22m., un centro preciso de Funes Mori desde la izquierda, fue capitalizado por Mora para el 3 a 0 final. Ahí la dupla que jugará ante Boca funcionó a la perfección.

Durante la práctica, que fue presenciada por unas 300 personas, muy poca concurrencia respecto de los demás días -pero en esto la lluvia fue clave-, ya definió a los 11 titulares.

Igualmente, el plantel entrenará por la mañana nuevamente en la cancha de Ferrocarril Sud y por la tarde completará el doble turno en un lugar a designar. Pero a esta altura Ramón ya tiene todo definido: esquema y equipo.

Comentarios

Otras Noticias