Habrá controles antidoping para árbitros y algunos están a favor

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

La Asociación del Futbol Argentino implementará a partir de este año controles antidóping a los árbitros de Primera División y de Primera B Nacional y algunos árbitros como Carlos Maglio están a favor de la medida.
Si bien resta la oficialización por parte del Comité Ejecutivo, es una cuestión que ya tiene forma en el seno de la casa madre del fútbol y comenzará a aplicarse a partir del 5 de febrero próximo, con motivo de la primera prueba física a los árbitros.
Según se supo, la AFA también será más estricta con aquellos árbitros que no superen dicha prueba, ya que no podrán dirigir hasta tanto no se pongan bien físicamente.
En los próximos días se les comunicará a los colegiados la nueva normativa promocionada por la FIFA y se les dará un listado con aquellos medicamentos que representan doping, similar a la que deben respetar los jugadores, basadas en las reglas que establece el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje.
Maglio, a favor
Carlos Maglio, árbitro de Primera División, sostuvo que no tiene inconvenientes en que se realicen los controles.
"Si se hacen las cosas como se tienen que hacer, no tiene que haber ningún inconveniente", Señaló el juez a Cadena 3.
Maglio dijo sentirse "muy tranquilo" en referencia a los controles y agregó: "El mejor cuidado, es que el árbitro espere en su casa".

Comentarios

Otras Noticias