Papelón: Paraguay goleó a Bolivia y Argentina quedó afuera en primera ronda

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

Paraguay se impuso por 5 a 1 sobre Bolivia y dejó sin chances de clasificasión al seleccionado nacional, que a continuación jugará frente a Colombia su último partido del certamen. Se espera una decisión del DT, Marcelo Trobbiani.

El seleccionado argentino quedó esta tarde eliminado del Sudamericano sub 20, clasicatorio para el Mundial Turquía 2013, debido a la goleada de Paraguay sobre Bolivia por 5-1, en el cierre del grupo A, celebrado en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

El equipo de Marcelo Trobbiani, que a continuación jugaba ante Colombia en su último partido, suma sólo un punto y no podrá alcanzar ninguno de los tres primeros puestos de la zona (Chile 12, Colombia y Paraguay 6) para avanzar al hexagonal final.

Chile ya cerró su participación en la fase inicial con el puntaje ideal de 12 unidades al haberle ganado a todos. Está clasificado junto a Colombia, con 6 puntos, tras la goleada sobre Bolivia. Paraguay tiene 6 puntos, dos más que Argentina y Bolivia, que apenas rescataron un punto al empatar entre sí.

El tránsito del seleccionado argentino sub 20 fue frustrante pues era candidato por nombres de sus jugadores y por ser local.

Ricardo Centurión y Luciano Vietto, dos de los integrantes del tridente ofensivo que iluminó a Racing, Juan Manuel Iturbe, el "Messi paraguayo" que quiere River sí o sí, Lucas Melano, la estrella juvenil del fútbol cordobés y Manuel Lanzini, enganche que tiene reservada la titularidad en el "millonario", auguraban un paso accesible al hexagonal final pero la realidad resultó ser una cachetada

Trobbiani no estará en el banco al ser expulsado ante Bolivia y su lugar lo ocupará Oscar Garré. Podría ser el último partido de Trobbiani en el sub 20 ya que el encargado de seleccionados juveniles, Humberto Grondona, no garantizó la continuidad del entrenador.

Comentarios

Otras Noticias