Rally Dakar

Diego Demelchori sigue firme y escalando

Terminó la etapa 12 en el puesto 60, ubicándose de esta manera en el lugar 46.
viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

El catamarqueño Diego Demelchori volvió a volar en el Dakar 2013. Ayer terminó la etapa 12 Fiambalá – Copiapó en el puesto 60, con un tiempo de 4h: 53’: 37, ubicándose de esta manera en el lugar 46.

En la 12ª etapa especial, marcada por el frente común del líder de la general, Cyril Despres, y su delfín provisional y compañero de equipo, Rubén Faria, el piloto holandés Frans Verhoeven rubrica su 4ª victoria en el Dakar, la primera desde 2011. En la general, Despres y Faria se mantienen como líderes sólidos delante de Chaleco López. Encontramos una situación casi idéntica en coches, donde Stéphane Peterhansel se limita a “gestionar” y, pese al pequeño percance con breve parada en las dunas, el francés permanece tranquilo en la general, al término de una especial en la que Nani Roma se ha sumado una victoria más.

Despres y Faria dominan la general y Verhoeven, aprovecha. El líder de la general, Cyril Despres, tomaba la salida en tercer lugar en la especial del día, con la idea clara de proteger a su compañero de equipo Rubén Faria de los ataques de Chaleco López, siempre peligroso en casa. Como consecuencia, el vigente campeón ha preferido aminorar la marcha para dejar que fueran sus rivales, algo menos duchos en navegación, los que se encargarán de abrir pista e imponer así un ritmo moderado de carrera. La estrategia ha dado claramente sus frutos, puesto que, al final, Rubén Faria, que salía en 10ª posición, ha remontado rápidamente hasta la cabeza y consigue el segundo mejor tiempo hoy, a 1’38’’ de Frans Verhoeven. El holandés, que partía 12º, se ha visto beneficiado del camino marcado y se adjudica su primera victoria en el Dakar 2013. Pese a su dolor de hombro, provocado por la caída sufrida el día anterior, el español Joan Barreda, logra el tercer mejor tiempo del día, con una ventaja de 16’’sobre Alain Duclos, que se coloca 4º con su Sherco.
 

Comentarios

Otras Noticias