RALLY DAKAR 20013

El enlace a Copiapó contó con Wi-Fi en el Paso de San Francisco

La Secretaría de Coordinación Regional e Integración logró unir a Telefónica de Argentina en alianza estratégica con operadoras catamarqueñas.
viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

Por gestiones de la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, la cual tiene como principal misión el desarrollo integral del Paso Internacional de San Francisco, se instaló un moderno sistema de WI-FI para la conexión inalámbrica de dispositivos electrónicos como smartphones, notebooks, etc., en los refugios cordilleranos ubicados a la vera de la ruta nacional Nº 60, en el tramo Fiambalá - límite internacional con Chile-.

En los puntos mencionados se pudo observar competidores, equipos técnicos de la competencia internacional y también particulares, manteniendo comunicaciones fluidas a través de dicha interfaz.

Esta acción fue el resultado de la articulación del sector público con la empresa Telefónica, en alianza estratégica con operadoras catamarqueñas.

Tecnología

Oficialmente se informó que la solución tecnológica implementada consiste en siete antenas tipo GLAN, de conexión satelital simétrica de 1x1 M, con capacidad para 30M, plato de 1,8 m de diámetro, base y soporte de acero más lastre. La electrónica se compone de IDU stg extend, antena remota LNB banda Ku PLL.
Las antenas proporcionan un servicio de internet distribuido por AP en un radio de 60 m. a los sitios de las antenas.

Perspectivas

A partir de este modelo, que fue seleccionado por la relación costo-beneficio, se pretende dar una cobertura de comunicación por datos para un trayecto total de 200 km.
A partir de la efectividad del servicio brindado en forma experimental, se evalúa la posibilidad de instalarlo en forma permanente.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias