Nelson Romero: “Mi sueño es jugar en la Primera de River”

El chumbichano empezará su tercer año en las inferiores del “Millonario”.
viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

Nelson Gabriel Romero tiene 14 años y nació en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, donde lo conocen por el sobrenombre de “Chuky”.
El pibe es uno de los tantos talentos catamarqueños que tienen como sueño ser jugador de fútbol profesional y que están en camino hacia ese objetivo.
Romero es jugador de River Plate, club del cual además es hincha fanático.
Al “Millonario” llegó hace dos años.
“Yo estaba jugando en el Club Empalme de Rosario, cuando de River me vieron y me hablaron para llevarme, y así fue que me fui a Buenos Aires”, le cuenta el jugador a El Esquiú.com, en el inicio de la charla.
Nelson estará viajando hoy a Buenos Aires, para sumarse nuevamente a River Plate y comenzar su tercera temporada.
Se terminan las vacaciones, Nelson llegó a Chumbicha el 21 de diciembre y pudo disfrutar todo este tiempo con sus seres queridos, pero sabe que tiene que regresar para seguir con su camino.
El catamarqueño cuando llegó a River fue fichado en la Pre Novena y todo el año pasado jugó en la Novena División. Este año ya formará parte del plantel de Octava División, donde lo tendrá como director técnico a Pablo Lavallén, quien fuera por mucho tiempo jugador de River.
“Juego por el sector derecho, lo puedo hacer de lateral o volante, aunque jugué más partidos en la defensa”, indicó sobre su posición en la cancha.
Desde que llegó a River, Nelson vive en la pensión del club. “Estoy bien, cómodo, somos como 90 chicos viviendo allí”, dijo quien no es el único catamarqueño que está en la “Banda Roja”, “en mi categoría soy el único de Catamarca, pero hay otro chico, Julio Zúñiga, que este año pasó a la Cuarta División”, contó.
Nelson empezó su romance con el fútbol cuando tenía apenas 5 años, haciendo sus primeros pasos en la Escuela de Fútbol del profesor Ángel Villacorta, en Chumbicha.
Además de entrenar y jugar al fútbol, Nelson también estudia. Este año cursará el Primer Año en el Instituto River Plate.
Y cuando no tiene actividad, se anota para ser alcanzapelotas cuando River juega en el Monumental.
“Voy a ver a River a todos los partidos de local y a veces soy alcanzapelotas”, señaló.
Nelson en el final de la nota con este diario, confesó que su ídolo es Javier Mascherano y sobre sus objetivos afirmó que “voy a poner todo para tener la posibilidad de jugar este año de titular, quiero seguir adelante y cumplir mi sueño, que es jugar en la Primera de River”.
 

Comentarios

Otras Noticias