Boxeo
Atractivo festival amateur en la villa de El Alto
Bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital y la colaboración de Box Sports Producciones, el pasado viernes se concretó el festival boxístico en la villa de El Alto.
Luego de más de tres meses inactivo, a raíz de una operación de apendicitis, Gabriel “El Terrible” Corzo (del gimnasio “José M. Gatica”) volvió al ring para derrotar al tucumano Ricardo Hernández, en la categoría Medio Mediano Liviano.
Mientras que la pelea de fondo, en la divisional Mediopesado, entre Joel “La Bomba” Nieva (de Luis Tapia) y Leonardo Morales (Tucumán), finalizó sin decisión en dos asaltos, luego de que en un forcejeo el visitante cayera al tapiz y se golpeara la rodilla. La lesión fue constatada por el médico de turno y se detuvieron las acciones definitivamente.
En Medio Mediano Liviano, Luis “Buty” Silva (Catamarca) y Fernando Neira (Tucumán) igualaron en tres rounds, en combate bastante disputado.
En la divisional Liviano, el tucumano Ricardo Leguizamón venció por puntos –en tres asaltos- a Javier “Johnny” Herrera (dirigido por Julio Apaza).
En acciones muy trabadas, con poca claridad, el visitante sacó una diferencia que observaron los jueces para declararlo ganador.
En Pluma, Matías Saavedra (pupilo de Luis “Tatita” Monge) derrotó a Exequiel Herrera (Tucumán) por puntos, luego de tres entretenidos asaltos.
En la categoría Medio Mediano Liviano, Claudio Ramírez (de Valle Viejo, dirigido por Jesús Vázquez) batió a Oscar Chayle (de Julio Apaza) en tres vueltas, por puntos, en acciones bastantes interesantes.
En el peso Pluma, Melina Morán (Tucumán) superó a Belén Ávila (Santiago del Estero) por puntos, en tres capítulos.
En Welter Jr., Silvestre Soria (de “Pelao” Sosa) batió por puntos en tres rounds al debutante José Rodríguez Martínez (de Tapia).
Y en la divisional Welter, Alan Aranda (Santiago del Estero) derrotó por puntos en tres asaltos a Ariel Bazán (Catamarca).
Cabe señalar que la entrada fue libre y gratuita, estando presente el intendente Ariel Ojeda, quien fue declarado padrino de Joel “La Bomba” Nieva, al cual le puso el protector bucal antes de iniciar su combate.
Para finalizar, Box Sports Producciones agradeció el respaldo y las atenciones de la Municipalidad de El Alto, en la persona del intendente Ariel Ojeda, del director de Deportes Francisco Páez, y de personal de la comuna.