Competencia atlética en homenaje al Patrono de Pomán

Daniel Alexis Herrera de El Pajonal y Gladiz Pacheco sorprendieron.
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

Daniel Alexis Herrera de El Pajonal y Gladiz Pacheco fueron las sorpresas en la carrera homenaje al Patrono San Sebastián en sus fiestas en un duro recorrido de 10 kilómetros.

En la competencia atlética que organizó la Municipalidad de la villa de Pomán a través de la dirección de Deportes que conduce el Prof. Jorge Burgos, un importante número de atletas se dieron cita para tomar parte de esta dura competencia que unió la localidad de El Pajonal con la Villa de Pomán en donde la dureza del circuito se hizo sentir minuto a minuto, solamente aliviada con una tenue llovizna que daba el fresco necesario a los corredores. Ya en los metros finales todos se vieron sorprendidos por un hermoso arco iris que abrazaba la plaza y en el centro la iglesia con su patrono.

En cuanto al desenlace de la carrera el compacto pelotón de punta salió con un ritmo imponente donde aparecían como favoritos Exequiel Villagra, Facundo Carrizo y Emmanuel Valdez que alternaban la cabecera de la carrera en gran parte del recorrido, pero al llegar a los kilómetros finales de la dura trepada comenzaron a repuntar desde atrás los crédito de El Pajonal Alexis Herrera y Leandro Corzo que ante el descuido de Villagra y su vanguardia hicieron unos metros de ventaja que permitió a Herrera cruzar victorioso la meta frente mismo de la Iglesia del Santo Patrono, donde esperaba el cura párroco y una multitud que se agolpó en la plaza para recibir a los atletas que arribaban con el ultimo aliento, mientra Radio Visión transmitía paso a paso las alternativas de la competencia.

En segundo lugar arribó Exequiel Villagra, seguido por Leandro Corzo, Facundo Carrizo y Emmanuel Valdez.

En tanto que en la carrera para los mayores de 30 años el triunfo quedó para el representante de Saujil que relegó al segunda ubicación a Sebastián Pereyra de los Leones del Ambato.

En más de 50 años Francisco Cejas se quedó con el triunfo escoltado por Héctor Muro de la corrida solitaria.

En Especiales los imparables hermanos Córdoba se lucieron entre los demás atletas pero al final la victoria quedó en manos del José Piquito Córdoba.

En la categoría damas se vivió una carrera inolvidable ya que Ramona Ibáñez se sacó las astillas con Gladiz Pacheco en la dura subida y sin definir hasta que en los tramos finales Pacheco hizo una luz de ventaja y se quedó con la victoria; sin duda una linda carrera de dos atletas que actualmente ostentan el titulo de campeonas Argentinas.

Al final de la carrera se entregaron recordatorios a todos los participantes y primeros de cada categoría.

Por parte del Prof. Jorge Burgos agradeció la presencia de todos los atletas que recorrieron el duro circuito, la mayoría llegaron con el último aliento con la satisfacción de integrar el atletismo a las fiestas patronales del pueblo uniendo el deporte a las tradiciones culturales y para finalizar de parte del pueblo de Pomán se hizo entrega de una artística remera con la estampa de San Sebastián al Profesor Jesús Maza diciendo: "Es un atleta legendario de trayectoria inigualable en el atletismo y en la historia del deporte de nuestra provincia” .

Agradecimientos

La Municipalidad de la Villa de Pomán expresó su agradecimiento a la Secretaría de Deportes de la Provincia a través de su titular Prof. Maximiliano Brumec, a Radio Visión, Comisaría Departamental, en el encargado de Tránsito Sr. Joaquín Ahumada, Ambulancia del Hospital y señores José Acosta y Rosa Vega por el eficiente cumplimiento de su tarea. También se agradeció a los atletas presentes y a todo en pueblo de Pomán por su activa participación.
 

Comentarios

Otras Noticias