San Lorenzo

El “Santo” ganó y espera por Juniors

En el último amistoso venció 1 a 0 a Tesoreri con gol de Juan Carrizo.
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

En la mañana de ayer en cancha de Tesorieri, San Lorenzo realizó su último partido amistoso antes de la reanudación del Argentino B, fue triunfo 1 a 0 con gol del tucumano Juan Carrizo ante el local, para el “Alemán” también fue despedida de los amistosos de cara al inicio del TDI.
Cumpliendo con la etapa de preparación, el plantel “Azulgrana” jugó el encuentro ante Tesorieri probando dos cambios en la alineación con respecto al partido que le ganó a Defensores de Esquiú el jueves pasado, Martín Bordonaro fue el acompañante de Raúl Cisterna, quien parece acomodarse como atacante fijo, y Juan Carrizo.
En principio Mónaco ensayó unos 30m, con un 4-4-2 poniendo a Carrizo por el costado izquierdo, dejando a Cisterna por la derecha y Bordonaro por el centro, este sistema permitió que Tesorieri le pelee el partido en la mitad de cancha y por momentos lo supere por los costados, especialmente el de Carrizo, que poco siente la marca.
Luego varió con un 3-3-1-3 pasando a Carrizo como enganche, sacó a Pajón del fondo y dejó línea de tres, y puso a Romero en el ataque, sistema que le dio más velocidad de mitad de cancha hacia arriba y muchos espacios en la defensa.
Tesorieri por su lado, mantuvo el ritmo de juego con el que le ganó a Villa Cubas, pero la ausencia de Miguel Rizzardo en la creación se extrañó, aunque con el correr de los minutos la presión fue generando peligro en el arco de Espeche, buenas tareas de Adrián González por las puntas, de Gustavo Bazán en la mitad y de Monges por el costado derecho del campo.
Si bien fue un partido de preparación, por momentos las piernas se pusieron fuertes, lo que provocó más de una escaramuza, en la que Dante Pérez y Grima tuvieron que ser reemplazos ante la indicación del árbitro Juan Vega, para que el encuentro no finalice con diez por lado.
Con este triunfo Salvador Mónaco deberá sacar conclusiones, el haber ganado los tres encuentros de preparación sirve para fortificar la mentalidad ganadora, pero sabe que debe definir los hombres de ataque, si pone dos hombrees de punta o tres, si Cisterna es titular aprovechando su velocidad y juego por los costados, o si prefiere dos hombres potentes; también está el sistema de juego, con enganche usando la pegada y la inteligencia de Carrizo, o un mediocampo combativo, de esto va a depender, y en el fondo juega con tres o con cuatro defensores.
En Tesorieri, las series de partidos le dejan un saldo favorable, encontró que tiene recambio en sus líneas, pero que le falta un hombre gol, lo último es saber si sumará al defensor de Villa Cubas, Matías Salcedo, quien espera la respuesta de su club para sumarse definitivamente.

Formaciones
San Lorenzo: Julián Espeche; Leonel Carrión, Dante Pérez, Gabriel Pajón y Guido Rueda; Sebastián Silva, David Cano Figueroa, Leonardo Rojas y Juan Carrizo; Martín Bordonaro y Raúl Cisterna. Cambios: Romero x Rojas, Maldonado x Pajón.
Tesorieri: Juan Martín; Fernando Silva, Jesús Jiménez, Matías Salcedo y Fernando Unzaga; Julio Monges, Gustavo Bazán, Emanuel Ceballos y Javier Chazampi; Rubén López y Adrián González. Cambios: Grima x Ceballos, Soria x Silva.
 

Comentarios

Otras Noticias