Australia

La remontada de Juan Martín del Potro no alcanzó

En el Hisense Arena, el tandilense perdió ante un iluminado Jeremy Chardy en casi cuatro horas de juego.
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

El argentino Juan Martín del Potro se despidió más temprano de lo previsto del primer Grand Slam de la temporada luego de caer ante Jeremy Chardy por 6-3, 6-3, 6-7, 3-6 y 6-3 en casi cuatro horas de juego.

El tandilense comenzó el partido algo lento, y el francés se aprovechó de la situación para llevarse el primer set con mucha autoridad.

El nº 36 del mundo continuó con su buena forma en el segundo parcial, y no le dio oportunidad de remontar a Del Potro, quien seguía sin poder meterse en el partido.

Sin embargo, en el tercer set, el argentino mostró otra cara, y luego de luchar un buen rato, se lo llevó por 7-6.

El cuarto fue algo más parecido a lo que en teoría se podía prever antes del encuentro. Del Potro estuvo al mando y ganó con autoridad, ante un Chardy que se mostró en un nivel similar al que suele tener, no tan alto como en los primeros tres parciales.

El último set comenzó bien parejo, y los dos intercambiaron golpes. En los primeros juegos, Del Potro presionó pero no pudo lograr el quiebre, en parte por mérito del rival y también por errores propios.

Finalmente, cuando estaban 4-4, el francés se encontró con un break point que supo aprovechar, y cerró el partido con su saque, el golpe que mejor le funcionó durante el partido.

Chardy se medirá en octavos de final ante el italiano Andreas Seppi, quien se sacó de encima a Marin Cilic por 6-7, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.

El sábado australiano también verá en acción a algunos de los favoritos: Andy Murray contra Ricardas Berankis, Roger Federer ante Bernard Tomic, y Jo-Wilfried Tsonga frente a Blaz Kavcic.

Por el lado de las mujeres, jugará la nº 1, Victoria Azarenka, Serena Williams y Caroline Wozniacki, entre otras.
 

Comentarios

Otras Noticias