La Serena-Santiago, se largó la recta final del Dakar 2013

La etapa con un total de 626 kilómetros, comenzó con demoras después de que se disipó la niebla.
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

El inicio de la 14ª y última etapa del Dakar que une Perú-Argentina-Chile 2013, previsto para hoy a las 7.35 se postergó alrededor de una hora y media a causa de la intensa niebla que cubría a la ciudad chilena de La Serena, en la IV región de Coquimbo.

Arrancó la última etapa del Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 con 111 kilómetros de sector cronometrado, un largo enlace y luego 15 kilómetros de superespecial.

A las 6.30, hora de Chile, el líder de la clasificación general en cuatris, Marcos Patronelli comenzaba su última etapa del Dakar 2013.

El argentino partía quinto rumbo al enlace y correrá en pista detrás de Lucas Bonetto, Ignacio Casale, Sebastian Husseini y Sarel Van Biljon, ganador ayer. Quedan 26 cuadris en carrera.

A las 9.15 Chaleco López fue el primero en partir rumbo a la especial.

Le esperan 346 kilómetros, con un primer sector cronometrado de 111 kilómetros.

Hubo que retrasar la salida frente al último horario anunciado con el fin de garantizar que la bruma matutina estuviera lo suficientemente despejada como para garantizar el despliegue completo del dispositivo de seguridad en la especial.

También siguen en carrera 93 autos y 61 camiones.

Al término de un tramo por ruta, se espera a los pilotos para un itinerario de unos pocos kilómetros, donde los derrapes y saltos harán las delicias del público presente.

Las diferencias de tiempo en autos y cuadris permiten prever un final tranquilo.

Tampoco está todo dicho en la prueba de motos y camiones.

Comentarios

Otras Noticias