Básquetbol

Olimpia, en busca de la recuperación

El “Borravino” recibe desde las 22 a Sociedad Española de San Luis.
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

Esta noche desde las 22, el conjunto ambateño enfrenta a Sociedad Española de la provincia de San Luis, en el marco de la cuarta fecha de la fase de Conferencias del Torneo Federal de Básquetbol, con la gran ilusión de adjudicarse una victoria que a esta altura de la competencia nacional le resultará más que importante para ascender en la tabla de posiciones y escaparle de ese modo al tan temido descenso de categoría.
El encuentro que tendrá como autoridades a Sebastián Mellado y Antonio Briseño en calidad de jueces, y al riojano José Pioli oficiando de Comisionado Técnico, se disputará en las instalaciones del “Borravino” en calle Mota Botello 232 de nuestra capital catamarqueña.
Será, entendemos, la gran oportunidad del equipo que conduce en su parte táctica Hugo López, para conseguir el triunfo tan deseado ante un adversario con jugadores avezados en competencias de este nivel, pero que llega a nuestra tierra sintiendo el golpe por la derrota sufrida el pasado viernes ante Social y Deportivo Facundo por 83 a 72, y con el desgaste físico que implicó esa lucha que seguramente será difícil de recuperar en tan solo 48 horas; en este aspecto –además de la localía– es donde descansarán las chances de Olimpia, si es que sabe sacar provecho de ellas.
El Cuerpo Técnico en tanto estará “prendido” a los celulares para conocer paso a paso la suerte que corra San Martín de La Rioja que visita a Atenas Sport Club en la provincia de Mendoza; partido que con el arbitraje de Carlos Herrera y Francisco Bataller, dará inicio a las 20.
El conjunto mendocino descansó este viernes pasado, al igual que Olimpia, mientras que el “Tornado Celeste” cayó en su visita a San Luis, ante El Chorrillero, por 94 a 82, y de esta manera sería quien ocupe la última posición en la tabla respectiva si es que Atenas –que será local- logra superarlo en la ciudad “del buen vino”.
El resto de la jornada se completará con los siguientes choques:
20 hs: Atenas Sport Club (Mza) – San Martín (LR).
Árbitros: Carlos Herrera-Francisco Bataller – Comisionado Técnico: Osvaldo Idemi.
21 hs: Centro Deportivo Rivadavia (Mza) – Tiro Federal Morteros (Cba).
Árbitros: Pablo Oyola-Isaías Córdoba – Comisionado Técnico: Rodrigo Gilli.
21 hs: Asociación Deportiva Anzorena (Mza) – Atlético Barrio Parque (Cba).
Árbitros: Norberto Raggio-Martín Agüero – Comisionado Técnico: Luis Tello.

Resultados de la 3ra fecha
El Chorrillero 94 - San Martín de La Rioja 82; Asociación Deportiva Anzorena 84 - Tiro Federal Morteros de Córdoba 87; Centro Deportivo Rivadavia 72 - Atlético Barrio Parque 95; Social Deportivo Facundo 83 - Sociedad Española de San Luis 72.
Posiciones: Barrio Parque 21, Facundo 19, El Chorrillero 19, Tiro Federal 18, Anzorena 16, Rivadavia 16, Sociedad Española 15, Olimpia 12, San Martín 12, Atenas Sport Club 11.
 

Comentarios

Otras Noticias