Demelchori y D`Agostini ya pasaron la revisación técnica

Los pilotos catamarqueños ya están instalados en tierras peruanas.
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

El piloto del equipo Kawasaki Argentina RPM, Diego Demelchori, llegó a la ciudad de Lima (Perú).
El piloto catamarqueño pasó la etapa de las Verificaciones Administrativas y Técnicas con miras a su participación en la 32º edición del Dakar “Perú, Argentina, Chile 2013”.
“El año pasado terminé como el mejor tercero de la Argentina en motos, y este año empecé como una preparación con tiempo antes del Dakar, y por eso mi objetivo es llegar al final como sea. El Dakar es una competencia en la cual el tiempo se consume muy rápido, donde tenés mucho sueño y conocés el verdadero cansancio físico. Ahora llego al 100%, con el objetivo de representar a Catamarca de la mejor manera, estando dentro de los mejores argentinos”, dijo Diego Demelchori en la página oficial del Dakar.
El piloto de la provincia competirá con 196 motociclistas de todo el país, y buscará mejorar su marca.
Por su parte, el equipo compuesto por el piloto Walter D`Agostini, junto a su hijo Hernán y su sobrino Augusto, correrán por primera vez en un camión Mercedes, para lo cual ya están instalados en Lima, donde pasaron la técnica en perfectas condiciones.
Habrá tres camiones argentinos y uno será comandado por los catamarqueños, el total de las máquinas será 75.

Datos

* 53: la cantidad de nacionalidades representadas en el Dakar 2013, o sea el récord absoluto desde la creación del rally en 1978.
* 40: la cantidad de cuadriciclos inscriptos, un récord.
* 19: la edad del competidor más joven inscripto en la carrera, Robert Van Pelt Jr (Holanda, moto)
* 71: la edad del competidor más viejo inscripto en la carrera, Francisco Claudio Regunaschi (Argentina, auto)
* 1.700: la cantidad total de competidores que se esperan en el rally, en la carrera o en asistencia.
Además, la voluntad de detectar jóvenes pilotos prometedores llevó a los organizadores a asociarse con cinco pruebas de rally-raid, para orquestar una selección abierta a los pilotos aún desconocidos en el Dakar.
En Botswana, Argentina, China, Australia y Egipto, siete pilotos que ganaron un Dakar Challenge, obtuvieron los derechos de inscripción, a menudo muy difíciles de reunir cuando se es joven y desconocido.
Desde el 5 de enero tendrán la oportunidad de medirse con los mejores pilotos de la disciplina en “la carrera” de referencia.
 

Comentarios

Otras Noticias